Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16518
Título : Incentivos públicos para la innovación social
Autor/a: Cavanagh, Belén María
Mentor/a: Berger, Gabriel
Fecha de publicación : dic-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : La innovación social es un concepto vastamente discutido en la literatura. ¿Es un concepto de moda o tiene algún sentido práctico? La innovación social es un nuevo abordaje para resolver problemas complejos, por lo tanto: ¿ cómo se puede promover la innovación social desde el Estado ? En el presente trabajo: a) se define qué es la innovación social; b) se revisa comparativamente las políticas aplicadas para promover la innovación social en EEUU, Reino Unido , y la Unión Europea; c) se analizan las políticas nacionales existentes de fomento a la innovación social; y d) se realizan entrevistas a emprendedores sociales innovadores, organizaciones de la sociedad civil, al sector público y otros referentes. La innovación no sólo se incentiva a través del financiamiento, el Estado cuenta con otras herramientas para poner la innovación social en agenda.
Descripción : Fil: Cavanagh, Belén María. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16518
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Rel .Belén María Cavanagh.pdf2.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.