Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16308
Título : Recusación por falta de imparcialidad en juicio en el sistema CIADI : el estándar de los tribunales y el caso particular del Double - Hatting
Autor/a: Rolón, Macarena del Pilar
Mentor/a: Rivera, Julio César
Fecha de publicación : jul-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho
Resumen : La herramienta recursiva proporcionada a las partes por el Convenio CIADI se ha vuelto con el tiempo de uso común, específicamente, en lo que refiere a la ausencia de falta de imparcialidad en juicio. Este requisito para constituirse como árbitro – presente en el artículo 14 del Convenio CIADI – ha sido objeto de numerosas propuestas de recusación basadas en múltiples causas. El objetivo de este trabajo es recopilar los estándares legales que han considerado los tribunales o, en su caso, el Presidente del Consejo administrativo, al decidir sobre las mismas con el objetivo de aplicarlos en el decisorio de un caso particular: el double- hat dilema. A su vez, se presentarán soluciones para palear las dificultades presenta dicho escenario y el sistema recusatorio en general.
Descripción : Fil: Rolón, Macarena del Pilar. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16308
Aparece en las colecciones: Tesis de Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. Ab. Macarena del Pilar Rolón.pdf918.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.