Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16284
Título : La libertad de expresión religiosa en el Derecho Internacional : el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la restricción del uso del velo islámico
Autor/a: Carminati Woll, Antonella
Mentor/a: Buis, Emiliano
Fecha de publicación : 2019
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho
Resumen : Frente a una fuerte tendencia secular de Europa, el islam presenta diversos desafíos. Opiniones controvertidas han surgido en torno al uso del velo islámico y el derecho a la igualdad de la mujer. En el siguiente trabajo se encuentran en discusión los casos judiciales del ámbito regional europeo de protección de los derechos humanos en los que se trata el caso de la mujer que usa el velo por una elección propia y el Estado censura su libertad de expresión religiosa. Los países europeos se colocan en el lugar de juzgar qué prácticas religiosas deben ser aceptadas y cuáles no. A través de la jurisprudencia de la Corte Europea de Derechos Humanos, en relación con el artículo 9 de la Convención, se puede observar la posición europea respecto de la religión en el derecho internacional. La falta de consenso entre los países de Europa sobre el uso del velo y las prohibiciones de Suiza, Francia y Bélgica, entre otros, ha llevado a numerosos debates. Sin embargo, la Corte ha utilizado la doctrina del margen de apreciación estatal para evitar pronunciarse sobre el tema.
Descripción : Fil: Carminati Woll, Antonella. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16284
Aparece en las colecciones: Tesis de Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. Ab. Antonella Carminati Woll.pdf1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.