Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16149
Título : La transformación de las Telcos para el segmento corporativo de proveedor de servicios de voz y datos a proveedor de servicios digitales
Autor/a: Menendez, Carlos A.
Mentor/a: Gradin, Fernanda
Fecha de publicación : dic-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Las empresas de telecomunicaciones están viendo que el mercado en el que operaron durante mucho tiempo comercializando principalmente servicios de voz y datos está sufriendo cambios. Las tasas de crecimiento de sus revenues se mantienen muy bajas en comparación con las de otros operadores focalizados en el mundo de los servicios digitales, en dicho sentido, en el presente trabajo se aborda la problemática relacionada con la evolución de los operadores de telecomunicaciones en el mundo de los servicios digitales. Se plantea como objetivo determinar si para el segmento de clientes corporativos, las Telcos deben reconvertirse en proveedores de servicios digitales, y en tal caso, cuáles son los principales puntos críticos a considerar en relación con las transformaciones que deberían experimentar tanto a nivel interno como externo. El objeto de estudio es abordado a través del análisis de casos internacionales de operadores de telecomunicaciones que están trabajando en esa transformación, como también por la recolección de entrevistas de opinión a referentes en el mercado de telecomunicaciones y negocios digitales. Los resultados preliminares y finales que se obtuvieron resultan principalmente del entrecruzamiento del relevamiento de casos y de entrevistas, con el marco teórico considerado de importancia para el objeto de estudio. Como resultado final, se llegó a plantear un marco global de aplicación integral, con utilidad para aquellos operadores de telecomunicaciones que pretendan recorrer el camino de la transformación hacia proveedores de servicios digitales, identificando que la adaptación al cambio será la principal competencia que deberán desarrollar los operadores, que pretendan emprender el camino de transformación digital, pero que el modelo a seguir dependerá del escenario particular en el que se encuentre cada uno.
Descripción : Fil: Menendez, Carlos A.. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16149
Aparece en las colecciones: Tesis de Master in Business & Technology

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Ges. Menendez, Carlos A.pdf4.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.