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dc.contributor.authorLópez Imizcoz, Ramón F.-
dc.date.accessioned2019-08-02T20:41:57Z-
dc.date.available2019-08-02T20:41:57Z-
dc.date.issued2016-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/16146-
dc.descriptionFil: López Imizcoz, Ramón F.. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.-
dc.description.abstract"El contexto actual de cambio cada vez más frecuente y disruptivo, desde una visión tanto tecnológica como económica, fuerza la utilización de estructuras cada vez más especializadas y dinámicas para afrontar las necesidades tecnológicas de las organizaciones. Este marco ha dado origen a los Centros de Servicios Compartidos IT, que permiten centralizar y controlar el gasto en tecnología informática, reduciendo la duplicación de tareas, ofreciendo un grado previamente inalcanzable de especialización, y una gestión adecuados a la especialidad tecnológica. Sin embargo, la conflictividad laboral y la relativa escases de determinados perfiles, ha generalizado la práctica de tercerizar dentro de ellos a los recursos humanos que adquieren. El nivel y el ritmo del cambio tecnológico, muchas veces lo requiere, porque difícilmente un equipo de sistemas tradicional pueda tener especialistas al día con todas las tecnologías que surgen y se imponen en un tiempo extremadamente breve. Esta práctica encierra riesgos y beneficios como toda práctica empresarial, pero al día de hoy, por todos los motivos mencionados, es la práctica habitual en las organizaciones. No es posible interiorizar todos los talentos necesarios, ni menos aún tenerlos por repetido entre áreas y unidades de negocio. Sin embargo, ha habido cambios significativos en el cómo, que tiende a una mayor heterogeneidad y diversidad tanto geográfica como cultural. Este trabajo propone un uso intensivo de esta práctica, que en ocasiones puede llegar a tener como opción de tercerización la no externalización inclusive. Así, estas posibilidades no son mutuamente excluyentes, sino que son decisiones empresarias que recaen en la figura del nuevo líder IT. Este deberá saber gestionar la complejidad siempre increyente de una infraestructura que acompañe al negocio en un mundo cada vez más complejo, a la vez que dinámico, por lo que la herramienta del trabajo especializado y limitado para proyectos específicos se tornará en estratégica y necesaria para el normal desempeño de los procesos de negocio."-
dc.description.sponsorshipHofman, Enrique-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleGestión de IT Shared Services Centers-
dc.typeTesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion-
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gestión de Servicios Tecnológicos y Telecomunicaciones

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