Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15684
Título : Jaguares en el Super rugby
Autor : Urrea, Manuel
Palabras clave : Rugby football teams -- Argentina -- Marketing -- Case studies
Equipos de rugby -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio
Fecha de publicación : 2017
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : Con la entrada de Jaguares al Super Rugby se abre una ventana de oportunidad para llevar al rugby argentino de más alto nivel a ser parte de la vida de miles de fans y establecer una relación de respeto y confianza con ellos basada en el espíritu y los valores de este deporte. Jaguares es una franquicia profesional que funciona de manera independiente dentro de la órbita de la Unión Argentina de Rugby. Al participar de un torneo intercontinental sus gastos son significativos, por lo que debe desarrollar el negocio y tener ingresos que soporten esos gastos y generar ganancias para la UAR. Sus fuentes de ingreso son tres: entradas y abonos anuales, Tv broadcasters (ESPN) y sponsors. El merchandising de Jaguares aporta un ingreso muy marginal en la franquicia, por lo que no sera considerado como elemento diferencial en este plan. Este plan de marketing tiene como objetivo incrementar el número de entradas y abonos vendidos en un plazo de tres años, al mismo tiempo que se incrementa el ingreso por fan año a año. El cumplimiento de este objetivo afectará positivamente en la negociación por los derechos de TV, al tener el estadio más lleno y aumentar la popularidad del equipo. También en los ingresos por sponsors, ya que podrán comunicar a una mayor cantidad de fans, en general de buen poder adquisitivo. Estos objetivos serán posibles gracias a una estrategia de diferenciación y lealtad, basada en la investigación realizada de los diferentes segmentos que componen la base de fans del rugby en Argentina.
Descripción : Fil: Urrea, Manuel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/15684
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Mar. Urrea, Manuel.pdf2.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.