Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15463
Título : Siam Di Tella y la sustitución de importaciones: contextos y estrategias.
Autor/a: Barbero, María Inés
Lluch, Andrea
Fecha de publicación : 2013
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El caso está centrado en la trayectoria histórica de SIAM Di Tella, empresa argentina que llegó a ser la firma metalmecánica más grande de América Latina a mediados del siglo XX. Constituye un ejemplo paradigmático de empresa del período de Industrialización por Sustitución de Importaciones (ISI), fase en la que el Estado impulsó la industrialización destinada al mercado interno como estrategia de desarrollo. Como tal, ofrece información relevante para discutir cuáles fueron las respuestas ofrecidas por las empresas a las oportunidades y a los obstáculos que presentó un contexto caracterizado por altos niveles de regulación y de incertidumbre. A partir de analizar críticamente la evolución de SIAM será posible reconstruir y debatir aspectos centrales del business system de Argentina durante gran parte del siglo XX, definiendo como tal el sistema de coordinación de las actividades económicas. Dicho business system no sólo perduró a lo largo de varias décadas, sino que fue el ambiente donde se constituyó una gran parte de las empresas argentinas que aún siguen en actividad y, por lo tanto, reviste particular interés para analizar las lógicas de la acción empresarial en un contexto complejo y cambiante.
Descripción : Fil: Barbero, María Inés. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Fil: Lluch, Andrea. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso Universidad de San Andrés.
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15463
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.