Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15453
Título : Matrix: aprendiendo a hacer negocios en los segmentos de menores recursos.
Autor : Cardoso, Flavia
Minvielle, Lucila
Fecha de publicación : 2009
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El caso Matrix presenta una situación habitual en la práctica de marketing, la introducción de una nueva marca dentro de un portafolio establecido. Esta situación pone a la División de Productos Profesionales (DPP) de L’Oréal frente a una serie de decisiones referidas a las variables de marketing mix (Producto, Precio, Comunicación y Distribución) que deben ser evaluadas atendiendo a factores internos y externos. El reto al que se enfrenta la compañía se complejiza dada la situación económica de crisis que experimenta la economía mundial hacia 2008-2009, escenario que no es ajeno a la situación que se vive en el mercado argentino. Se espera que a través de la discusión del caso los alumnos se pregunten en qué medida existen posibilidades de crecimiento dentro de un segmento de bajos recursos para una marca cuya propuesta de valor se basa en la calidad y la tecnología, que no puede competir por precio con las marcas nacionales ya establecidas y cuya producción está centralizada en Brasil, lo que implica problemas adicionales debido al tipo de cambio desfavorable.
Descripción : Fil: Cardoso, Flavia. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Fil: Minvielle, Lucila. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso Universidad de San Andrés.
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15453
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.