Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12690
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorJerkovic, Nicolás A.
dc.creator.AutorFaranda, Juan Martín
dc.date.accessioned2018-01-29T14:34:40Z
dc.date.available2018-01-29T14:34:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/12690
dc.descriptionFil: Faranda, Juan Martín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractLa leche como creación de valor compartido es un proyecto, cuyo objetivo principal es acercar al productor y al consumidor para evitar intermediarios y de esta forma promover un mejor desarrollo de la región. La principal característica de este negocio es instalar una línea de pasteurización y envasado en un tambo pequeño de aproximadamente 3000 litros por día y hacerse cargo del proceso de producción primaria, industrialización y distribución. La potencialidad del proyecto está dado por:  La extensa brecha entre el precio final y el precio que recibe el productor por litro de leche hoy en día (precio vta / precio productor $13,6/ $5,1 = 267% sin tener en cuenta el IVA). Esta brecha le da la oportunidad al productor de invertir para introducirse aún más en la cadena productiva en búsqueda de generación de valor.  Se trabaja sobre un segmento de mercado específico y más bien concentrado, comedores, cooperativas y municipalidades. Esto permite concentración de consumo y menores costos de distribución.  Alta escalabilidad. Hoy se preveé la instalación de una línea de producción en un tambero pequeño quedando capacidad ociosa para ampliar el negocio a otros tambos aledaños al establecimiento. Con una inversión inicial de $2.295.000, el proyecto tiene un payback de 34,1 meses y una TIR de 41,4%.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMilk trade -- Argentina -- Management -- Case studies.
dc.subjectBusiness planning -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectLeche -- Industria y comercio -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.subjectPlanificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.titleLa leche como creación de valor compartido
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P] [W] MBA Faranda, Juan Martín.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.