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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorCastiella, Luis
dc.creator.AutorSchmidt, Sofía
dc.date.accessioned2018-01-29T14:34:39Z
dc.date.available2018-01-29T14:34:39Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/12683
dc.descriptionFil: Schmidt, Sofía. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractLa gente es cada vez más consciente de los problemas relacionados con la mala alimentación, es por ello que las personas, principalmente las madres, están optando por una dieta más saludable. Los mayores limitantes son la falta de conocimiento para poder transformar materia prima en platos ricos y nutritivos y el tiempo que deben invertir. Para armar la propuesta se realizaron encuestas a potenciales clientes, un Empathy Map, entrevista a chefs de renombre como Beatriz Chomnalez, se visitaron modelos existentes en otros países como Sur la Table en Estados Unidos y se relevó información de competidores. Con la información obtenida se identificó el segmento target y su necesidad insatisfecha para desarrollar una propuesta atractiva. Luego se estudió la viabilidad del proyecto, la inversión de capital requerida, los procesos críticos, la relación con el cliente y posibles salidas del negocio. La propuesta de valor se basa en brindar un servicio para que los clientes puedan mejorar su calidad de vida, que logren preparar comida saludable para sí mismos y sus familias. La propuesta que mejor satisface la necesidad del cliente son Clases de cocina de 30 minutos. Las clases brindan conocimiento de técnicas, prácticas y consciencia sobre el uso de los ingredientes, luego del horario de oficina, entre 19:00 y 20:30 hs. El cliente target son mujeres profesionales, principalmente madres de familia donde ambos trabajan, de Zona Norte de la provincia de Buenos Aires del segmento socioeconómico C2, con un poder adquisitivo medio/alto que no cuentan con personal doméstico de cocina. Se estima un total de 30mil potenciales clientes. El proyecto requiere una inversión de total de $265,200 y presenta una TIR (91%) mayor a la tasa de corte (47%) y Valor Actual Neto positivo de $4,264,121; con un recupero de la inversión a mitad del 3er año. El equipo de trabajo son dos emprendedoras, madre e hija, una cuenta con más de 20 años de know-how en la industria y además posee un servicio de catering y la cocina industrial en Acassuso preparada para el negocio. La otra emprendedora es Licenciada en Administración, MBA, quien se dedicó a Recursos Humanos durante los últimos 8 años y por medio de este trabajo aplica los conocimientos aprendidos en el negocio familiar para capitalizar el know-how en un emprendimiento redituable.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCooking -- Study and teaching -- Economic aspects -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectBusiness planning -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectCocina -- Enseñanza -- Aspectos económicos -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectPlanificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.titleMiCocina : una mejor calidad de vida
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

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