Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12679
Título : Las motivaciones y expectativas laborales de la Generación “Y" o "Millennials” : análisis en el contexto de una empresa de servicios privada argentina
Autor/a: Goyenechea, Dolores
Mentor/a: Moroni, Lidia
Palabras clave : Generation Y -- Employment -- Argentina -- Attitudes -- Case studies.
Generación Y -- Empleo -- Argentina -- Actitudes -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : dic-2016
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : "Mucho se está escribiendo y teorizando sobre esta nueva cohorte que ya se encuentra ocupando puestos ejecutivos en la mayoría de las empresas del mismo. Los describen con ciertas particularidades diferenciales a los grupos que las anteceden y con características que en la actualidad hacen repensar los modelos vigentes para la totalidad de ámbitos en los cuales estos jóvenes interactúan, a saber, académicos, laborales, patrones de consumo. La gran preocupación acerca de estos jóvenes parece estar en el ámbito laboral, ya que según lo enunciado, vienen con expectativas, necesidades y demandas diferentes. Obligando a las organizaciones a repensar su modelo de reclutamiento, retención y motivación de estos jóvenes. Por estas razones, en este trabajo de investigación se buscó conocer a través de una encuesta, cuáles son las características particulares, intereses y anhelos en la vida particular y sobretodo en el ámbito laboral, de un grupo de jóvenes empleados en una importante empresa privada de salud en Argentina. Buscando por un lado, identificar cuáles son aquellas expectativas y aspiraciones, a fin de compararlas en primera instancia con lo postulado para estos jóvenes a nivel mundial y por otro lado también, compararlas con respuestas de la misma población de empleados, pero aquellos que pertenecen a la generación X, a fin de detectar si existen diferencias o no, entre ambos grupos. Las respuestas obtenidas brindaron la oportunidad de exponer dichas características y de identificar las expectativas y aspiraciones de estos grupos en este momento y en este contexto particular."
Descripción : Fil: Goyenechea, Dolores. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12679
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] MBA Goyenechea, Dolores.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.