The Standard

Este periódico, editado en Buenos Aires en lengua inglesa, fue fundado por los hermanos irlandeses Edward y Michael Mulhall, el 1° de mayo de 1861. Alrededor de 1900 les sucedieron en su conducción sus descendientes. Fue el primero en Sudamérica que utilizó máquinas de linotipo. Alfredo Dougall, de origen escocés, conocido empresario y dueño de radio Excelsior, compraría el periódico el 20 de abril de 1939. Luego de atravesar diversas dificultades, el periódico cierra definitivamente su edición en 1959. Nacido como una publicación semanal con el título "The Weekly Standard", su versión diaria aparece en diciembre de 1862 con el nombre “The Standard and River Plate News ". Luego de un tiempo cambiaría a "The Standard". El 5 de septiembre de 1943 pasó a ser "The Standard: (El Estandarte)". Desde diciembre de 1955, y hasta su cierre definitivo, regresa a su frecuencia a semanal. La Biblioteca Max von Buch posee la colección del periódico, encuadernada en 306 volúmenes, donada en 1999 por los hijos de Alfredo Dougall.

La digitalización fue posible mediante un subsidio de la Fundación Bunge y Born y la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo). Esto se suma a las ediciones ya digitalizadas gracias al subsidio de LAMP (Latin American Microform Project) en el año 2002.

Recomendamos consultar el contenido total de la colección aquí.

Recuerde citar correctamente este material: Colección The Standard. Colecciones Especiales y Archivos de la Universidad de San Andrés.

This newspaper, edited in English in Buenos Aires, was created by the Irish siblings Edward and Michael Mulhall, on May 1st, 1861. Near 1900 their descendants followed publishing it. It was the first newspaper to use linotype machines in South America. Alfred Dougall, a Scottish man, well known businessman and owner of Excelsior broadcast, bought the newspaper on April 20th, 1939. After different difficulties, the newspaper closed in 1959. Born as “The Weekly Standard” the newspaper’s name changed to “The Standard and River Plate News”, a daily edition, on December 1862; and after a while, it would change to “The Standard”. On September 5th, 1943 became "The Standard: (El Estandarte)". Since December 1955 until its final closure it was published again as a weekly edition. The Max von Buch Library owns the whole collection, bound in 306 volumes, donated by Alfred Dougall’s sons in 1999.

This digitisation was possible due to a Grant from Fundación Bunge y Born and AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo). This comes to complement the already digitised with the support of LAMP (Latin American Microform Project) in 2002.

For further information about the collection, please click here.

Remember to quote correctly the material and the source: The Standard Collection. Colecciones Especiales y Archivos de la Universidad de San Andrés.


Buscar en esta comunidad


Colecciones en esta comunidad




Navegar
Estadística de uso