Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12146
Título : Fraccionamiento del nominal de acciones : una perspectiva de las finanzas del comportamiento
Autor/a: Gardiol Morinigo, Guadalupe Inés
Mentor/a: Boggiano, Miguel Ángel
Palabras clave : Stock splitting -- Mathematical models.
Investments -- Psychological aspects -- Mathematical models.
Investments -- Decision making -- Mathematical models.
Fecha de publicación : 2017
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : Este trabajo determina que behavioral finance es una rama fundamental de las finanzas para dar explicaciones a los fraccionamientos del nominal como mecanismos financieros, y que, sin este aporte, cualquier otra fundamentación queda incompleta. Para ello, estudia los motivos por los que las compañías aún siguen realizando estos fraccionamientos del nominal de acciones. Se esbozan distintas explicaciones dentro de la teoría neoclásica de este mecanismo, pero lo cierto es que los fraccionamientos del nominal son una muestra notable de que el comportamiento de las personas no siempre condice con la teoría financiera. Se utiliza el método desarrollado por Brown-Warner para demostrar la existencia de retornos anormales durante la ventana del suceso financiero y comprobar si la hipótesis de señalización se cumple. Además, se hace un análisis sobre el volumen operado durante el período previo y posterior al evento, para determinar si el fraccionamiento del nominal influye en la liquidez de mercado.
Descripción : Fil: Gardiol Morinigo, Guadalupe Inés. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12146
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Fin. Gardiol Morinigo, Guadalupe.pdf1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.