Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12072
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorCampopiano, Romina Victoria
dc.creator.AutorDominoni, Fernanda
dc.date.accessioned2017-05-09T13:47:18Z
dc.date.available2017-05-09T13:47:18Z
dc.date.issued2016-11-25
dc.identifier.otherT.L. Edu. 41
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/12072
dc.descriptionFil: Dominoni, Fernanda. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
dc.description.abstractEn un marco histórico en el que la integración de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es relevante para los sistemas educativos, en tanto mejora la calidad de los aprendizajes y reduce desigualdades sociales, es importante conocer la situación de nuestro país en materia de integración digital. Para colaborar a ese cuerpo de conocimientos, en el siguiente trabajo se abordarán las acciones y estrategias directivas llevadas adelante en dos casos de escuelas secundarias de Provincia de Buenos Aires con procesos de integración de TIC en marcha. A partir de un enfoque teórico de mejora escolar, se presentará en este trabajo la integración como un proceso de mejora institucional que debe ser gestionado y el rol directivo como uno de los protagonistas de los recorridos diferenciados que las políticas educativas de integración de TIC puedan generar en cada una de las escuelas.
dc.description.abstractPalabras clave: escuela secundaria – escuela pública – TIC – integración de TIC – política educativa - gestión escolar – mejora escolar – director – equipos directivos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducational technology -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies.
dc.subjectEducational innovations -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies.
dc.subjectInternet in education -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies.
dc.subjectEducation, Secondary -- Effect of technological innovations on -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Case studies.
dc.subjectPublic schools -- Argentina -- Buenos Aires (Province) -- Management -- Case studies.
dc.subjectTecnología educativa -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio.
dc.subjectInnovaciones educativas -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio.
dc.subjectInternet en la educación -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio.
dc.subjectEducación secundaria -- Efecto de innovaciones tecnológicas sobre -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Casos de estudio.
dc.subjectEscuelas públicas -- Argentina -- Buenos Aires (Provincia) -- Administración -- Casos de estudio.
dc.titleEstrategias directivas para la integración de TIC en escuela secundaria : estudio de casos en escuelas de gestión estatal de Provincia de Buenos Aires
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Edu. Dominoni, Fernanda.pdf121 h. : il.2.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.