Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12035
Título : Las crisis inmobiliarias en Estados Unidos, España y Argentina : análisis, descripción y comparación entre las tres crisis inmobiliarias
Autor : Pérez Huergo, Eugenia María
Palabras clave : Real estate business -- Argentina -- Finance.
Mortgage loans -- Argentina.
Real property -- Argentina.
Real estate business -- United States -- Finance.
Mortgage loans -- United States.
Real property -- United States.
Real estate business -- Spain -- Finance.
Mortgage loans -- Spain.
Real property -- Spain.
Negocios en bienes raíces -- Argentina -- Finanzas.
Préstamos hipotecarios -- Argentina.
Bienes raíces -- Argentina.
Negocios en bienes raíces -- Estados Unidos -- Finanzas.
Préstamos hipotecarios -- Estados Unidos.
Bienes raíces -- Estados Unidos.
Negocios en bienes raíces -- España -- Finanzas.
Préstamos hipotecarios -- España.
Bienes raíces -- España.
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Universidad de San Andrés
Citación : Pérez Huergo, Eugenia María. : Las crisis inmobiliarias en Estados Unidos, España y Argentina : análisis, descripción y comparación entre las tres crisis inmobiliarias / Eugenia María Pérez Huergo ; mentor, Aldo Pelesson. 2016.
Resumen : El sector inmobiliario es un pilar fundamental en las economías nacionales. Su nivel de actividad da indicios sobre el estado de la economía de un país. “[…] la economía inmobiliaria, por su habitualmente alta participación en el producto y en el empleo, y por su rol estratégico de articulación entre el sector financiero y la economía real, es un factor determinante y detonante de los ciclos de auge y recesión y de las crisis económicas” (Daher 2013, 48). El presente trabajo describirá los factores que llevaron a las crisis inmobiliarias en Estados Unidos y España en 2008 y en Argentina en el 2011. Se observará el impacto que tuvieron en su país y se concluirá con las diferencias y posibles similitudes entre estas tres crisis. En el CAPÍTULO 1 se encontrarán con una introducción y presentación del tema. También se detallarán los objetivos de estudio y la metodología empleada. En el CAPÍTULO 2 tendrán acceso a distintos conceptos teóricos. Esto resultará fundamental para comprender correctamente los próximos capítulos. En el CAPÍTULO 3, 4 y 5 se desarrollarán los factores y consecuencias de la crisis inmobiliaria estadounidense, española y argentina, respectivamente. En los tres casos se describirá el mercado hipotecario; el contexto político y la influencia del gobierno; el papel de los agentes reguladores; el rol de la ambición y los agentes calificadores de riesgo; y el estallido de la crisis y su consecuencia. En el CAPÍTULO 6, por último, se tendrá acceso a un estudio comparativo de las tres crisis inmobiliarias estudiadas. Esta comparación se presentará a modo de conclusión del trabajo, como el objetivo general y final de la investigación realizada. Palabras claves: crisis inmobiliaria; mercado hipotecario; agentes reguladores; agentes calificadores de riesgo; contexto político.
Descripción : Trabajo de graduación --Universidad de San Andrés, 2016. Incluye referencias bibliográficas.
URI : http://hdl.handle.net/10908/12035
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.G. Cont. Pérez Huergo, Eugenia María.pdf 83 h. : il.1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.