Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12033
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorParra Cortijo, Alejandro
dc.creator.AutorRuber Jelen, Alan
dc.date.accessioned2017-03-16T15:25:56Z
dc.date.available2017-03-16T15:25:56Z
dc.date.issued2016-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/12033
dc.descriptionFil: Ruber Jelen, Alan. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación comprende la entrega final de la Maestría en Marketing y Comunicación, la cual será la clave para la graduación de la camada 2014-2015 de la Universidad de San Andrés. Este trabajo busca dar a conocer las nuevas tendencias en medios de pago electrónicos móviles y su permeabilidad ante su potencial llegada a la Argentina. Para ello, se trabajó sobre la historia de la telefonía móvil y la evolución de los dispositivos celulares en el mundo, exponiendo cómo en sus comienzos funcionaban únicamente para la comunicación audio-parlante, para luego evolucionar en años más recientes integrando sistemas de sonido y reproducción de música, navegación por Internet, fotografía, entretenimiento, videojuegos y, más recientemente, sistemas monetarios de billetera electrónica. Además, se analizaron tanto las aplicaciones prácticas que los sistemas de billetera electrónica tienen en sus distintos formatos en la actualidad, mostrando cómo se las utiliza en el extranjero, como también hacia dónde se perfila su uso en el futuro. Para analizar su implementación en el contexto local, se investigó la percepción y el grado de conocimiento de éstos novedosos medios de pago en potenciales consumidores, como también se contó con la opinión de expertos sobre su mirada a éstas tecnologías, la actualidad del sector y cómo creen que será su utilización en el país en el corto, mediano y largo plazo. Bajo este contexto, el objetivo del presente trabajo es mostrar el potencial que los medios de pago digital y móviles tienen, exponiendo tanto sus fortalezas y debilidades como también los beneficios tanto para clientes como para empresas y entes estatales. Asimismo, se analiza en este escrito la permeabilidad que dichas tecnologías tienen en la mente de sus potenciales consumidores, mostrando el grado de disposición, aceptación y adaptabilidad al nuevo formato de billetera electrónica móvil.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectElectronic funds transfers -- Argentina -- Management.
dc.subjectMobile commerce -- Argentina -- Management.
dc.subjectTransferencia electrónica de fondos bancarios -- Argentina -- Administración.
dc.subjectComercio móvil -- Argentina -- Administración.
dc.titleMedios de pago digitales móviles : hacia la minimización en el uso del dinero en efectivo en Argentina
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/Tesis de Maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Márketing y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Mar. Ruber Jelen, Alan.pdf66 p. : il.2.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.