Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11873
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorDarmohraj, Adrián
dc.creator.AutorPawlosky, Dana
dc.date.accessioned2016-11-04T19:25:28Z
dc.date.available2016-11-04T19:25:28Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.otherTesis M. AyPP 82
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11873
dc.descriptionFil: Pawlosky, Dana. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
dc.description.abstractEl creciente interés y la demanda actual por parte de la sociedad, la política y las diferentes instituciones respecto a la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) en el ámbito público – ya sea a nivel nacional, provincial y/o municipal - motiva el desarrollo de la presente investigación. En ese contexto, y dado que la mayoría de la literatura y estudios empíricos que abordan dicha temática se encuentran enfocados a organizaciones de tipo privadas, se requiere de un análisis alternativo que trate la cuestión, permita mejorar la comprensión y a su vez, resulte como marco de referencia para aquellos quienes deban transitar por este tipo de implementaciones. Este trabajo constituye un estudio exploratorio descriptivo sobre los diversos factores que intervinieron y determinaron la implementación de SGC en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a partir del año 2007 y hasta el 2014. Esta organización fue seleccionada como caso de investigación dada su relevancia dentro del sector y por ser la institución responsable de administrar el sistema tributario y ejecutar la política tributaria definida para el Estado Nacional Argentino. Como resultado de este estudio se ha llegado a la conclusión acerca de la incidencia de los factores claves que condicionaron dichas implementaciones: institucionales, políticos-normativos, culturales, económicos y tecnológicos. Asimismo, se pudieron observar los diferentes modelos o esquemas de certificación de calidad que se implementaron y convivieron para ese período de estudio en los diversos procesos de la AFIP. Finalmente, se arribó a la conclusión acerca de la eficacia de la implementación de estos Sistemas de Gestión de Calidad en la institución señalada.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArgentina. Administración Federal de Ingresos Públicos -- Management.
dc.subjectArgentina. Administración Federal de Ingresos Públicos -- Administración.
dc.subjectAdministrative agencies -- Argentina -- Quality control -- Case studies.
dc.subjectAdministrative agencies -- Argentina -- Management -- Evaluation -- Case studies.
dc.subjectOrganizational effectiveness -- Argentina -- Evaluation -- Case studies.
dc.subjectAgencias gubernamentales -- Argentina -- Control de calidad -- Casos de estudio.
dc.subjectAgencias gubernamentales -- Argentina -- Administración -- Evaluación -- Casos de estudio.
dc.subjectEfectividad organizacional -- Argentina -- Evaluación -- Casos de estudio.
dc.titleHoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy : Kaizen en la AFIP
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Administración y Políticas Públicas

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