Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11838
Título : Motivaciones de la "Generación Y" en compañías multinacionales en Argentina
Autor : Sanz, Federico
Palabras clave : Generation Y -- Employment -- Argentina -- Attitudes.
International business enterprises -- Argentina -- Personnel management.
Generación Y -- Empleo -- Argentina -- Actitudes.
Empresas internacionales -- Argentina -- Administración de personal.
Fecha de publicación : 20-dic-2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : "Ante la pregunta de cómo gestionar eficazmente el capital humano de una compañía, resulta vital, antes que nada, entender las diferencias en las motivaciones de las distintas generaciones que coexisten laboralmente en ella. En dicho sentido, la Generación Y o millennials, personas nacidas entre 1980 y comienzos del 2000 - que representarán el 50% de la fuerza laboral a nivel global en el 2020 - parecen tener motivaciones diferentes en el ámbito laboral según estudios en compañías multinacionales de USA. El objetivo del trabajo es identificar si las principales motivaciones de la Generación Y en compañías multinacionales en USA se presentan también en Argentina. Para ello se desarrolló una investigación de campo mediante encuestas a personas de la Generación Y que actualmente trabajan en diferentes multinacionales en la Argentina. Los resultados permiten suponer que efectivamente existen muchas coincidencias entre los factores de motivación de los millennials en ambos países: la prioridad que se asigna a las posibilidades de desarrollo profesional, el acceso a nuevas experiencias y desafíos, la flexibilidad laboral, así como el tener jefes que les den autonomía. Existen, sin embargo, matices diferentes en Argentina, donde habría un foco aún mayor de esta generación por desarrollarse profesionalmente y por acceder a nuevos desafíos, sin tanto apego a las “formas”, anhelando para ello el tener jefes que actúen como “facilitadores” en lugar de como “controladores”. Queda abierto a futuro el indagar el porqué de las diferencias entre ambos países así como qué estilos de liderazgo sería adecuado implementar en relación a los millennials en empresas multinacionales en Argentina."
Descripción : Fil: Sanz, Federico. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11838
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