Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11836
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorBello, Fabián
dc.creator.AutorSajnin, Pablo
dc.date.accessioned2016-09-16T17:32:39Z
dc.date.available2016-09-16T17:32:39Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.otherMba. 14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11836
dc.descriptionFil: Sajnin, Pablo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractSTARTHELPER es un software dirigido a emprendedores que facilita la creación de su empresa. Brinda una amplia gama de funcionalidades destinadas a asistirlo en tareas tales como completar toda la documentación legal y administrativa requerida, el armado de una carpeta para solicitud de financiamiento en entidades bancarias, realización de proyecciones financieras y obtención de ratios y el armado del plan de negocios. El software será web, comercializado en modalidad SaaS (Software as a Service), y contará con una aplicación para dispositivos móviles. Nuestra ventaja competitiva es ser el único producto del mercado que resuelve diversas necesidades del emprendedor simultáneamente, a un precio accesible con un producto en la web comercializado en modalidad SaaS. El producto tendrá alto foco en la usabilidad, performance y calidad. Inicialmente, el mercado objetivo serán los emprendedores de la Argentina. En los últimos años se han creado un promedio anual de 59.000 nuevas empresas, con un saldo positivo entre aperturas y cierres de 11.400 empresas (Observatorio de Empleo y Dinámica Empresaria, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social 2013). Se estima llegar en 3 años a una cuota de mercado del 3% del total de empresas creadas, considerando el índice de aperturas y cierres, y el hecho de que no todas las empresas creadas aportan el mismo valor. Según datos del GEM, el 67,8% de los emprendedores lo hacen motivados por una oportunidad. En la CABA, este número asciende al 81,89%. Se considera que estos emprendedores son quienes suelen aportar mayor valor y pueden requerir el producto ofrecido. El software se comercializará a un precio de entre USD 15 y USD 30 mensuales, de acuerdo a la funcionalidad contratada. La inversión requerida es de USD 110000 para el desarrollo del producto y financiar el flujo inicial de las operaciones, y se espera un recupero de la inversión en 2 años. El valor presente del proyecto es de USD 724446, proyectado a 5 años.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNew business enterprises -- Argentina -- Computer programs -- Case studies.
dc.subjectEntrepreneurship -- Argentina -- Computer programs -- Case studies.
dc.subjectComputer software industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
dc.subjectEmpresas nuevas -- Argentina -- Programas de computación -- Casos de estudio.
dc.subjectEntrepreneurship -- Argentina -- Programas de computación -- Casos de estudio.
dc.subjectSoftware para computadora -- Industria -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.titleStarthelper : software para creación de emprendimientos
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] MBA Sajnin, Pablo.pdf61 h. : il. ; 30 cm.1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.