Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11835
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorMoschetti, Mauro C.
dc.creator.AutorPolotto, Matías Pablo
dc.date.accessioned2016-09-16T17:25:35Z
dc.date.available2016-09-16T17:25:35Z
dc.date.issued2015-12-28
dc.identifier.otherMba. 13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11835
dc.descriptionFil: Polotto, Matías Pablo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractLa aplicación del marketing a los museos en el país está en parte limitada a museos privados. En el ámbito público, por el contrario, existen enormes oportunidades de desarrollo en este sentido en los museos que en gran medida se ven retrasados en el imaginario cultural en cuanto a imagen, a la posibilidad de incrementar la afluencia del público y de brindar un aporte significativo y mayor a la sociedad. Puntualmente, se identifica esta problemática en uno de los museos más importantes y emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires: el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN). Se trabajó con la presunción de que existía para el MACN un enorme potencial de crecimiento y dicha presunción fue verificada, validada y corregida con el trabajo de campo realizado durante varios meses. Un punto clave que se tuvo en cuenta fue la capacidad actual y futura del museo de contar con un presupuesto específico para marketing, y la posibilidad de re-balancear el presupuesto actual para tomar acciones puntuales que le permitan mejorar su imagen y su posición en el contexto cultural de la Ciudad, del país y del resto del mundo. A tal efecto, el presente plan propone la estructuración de acciones puntuales con base en un cambio integral de la imagen del museo sobre la cual se definen propuestas que apuntan a que tanto el público externo como el interno –la comunidad científica- perciba un valor agregado aportado por el museo a través de una experiencia integral. El rango de acciones propuestas abarca desde el re-branding del museo hasta la concesión de un bar, pasando por la maximización de su presencia en redes sociales y la capacitación de sus recursos humanos. El conjunto de acciones propuestas apunta a potenciar las áreas de oportunidad donde el MACN tiene la capacidad de implementar acciones de marketing que no están presentes hoy en día y que le permitirán relanzar su imagen, revitalizarlo en su entorno actual y abrirle las puertas no sólo a la esfera científica sino expandir su alcance e incluir los conceptos de turismo local, regional e internacional.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectScience museums -- Argentina -- Buenos Aires -- Marketing -- Case studies.
dc.subjectMuseos de ciencia -- Argentina -- Buenos Aires -- Mercadeo -- Casos de estudio.
dc.titlePlan de marketing : Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN) "Bernardino Rivadavia"
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

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