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Título : El mercado del lujo en Brasil : factores fundamentales de su formación, desarrollo y sostenibilidad futura para la comprensión estratégica y definición de oportunidades de negocio
Autor/a: Costa, Pedro
Mentor/a: Dvoskin, Roberto
Palabras clave : Luxuries -- Brazil -- Management -- Case studies.
Lujos -- Brasil -- Administración -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : may-2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : La exquisitez, la belleza y la calidad que llevan al escape del rutinario y del común son algunos de los componentes característicos del lujo. Como ingrediente de la búsqueda del consumidor en satisfacer sus necesidades psicológicas y sociales, el lujo ofrece a su poseedor la oportunidad de disfrutar de admiración personal y de status social. El lujo antes relacionado exclusivamente con la riqueza, el exceso y la significación de lo material, hoy ha cambiado. En respuesta a las nuevas expectativas de sus consumidores, el lujo se traslada hacia la experiencia de las intangibles sensaciones. Con el foco sobre el servicio y la experiencia de compra, el producto, con sus aspectos tangibles, pasa a servir como una expansión de las emociones del consumidor, una comprobación de la capacidad de las marcas en proyectar ese consumo de experiencias. La alteración de las estructuras psicosociales del mundo globalizado han encontrado un fuerte eco en el mercado brasileño. La creciente oferta del lujo en el país se ha casado con una masa de consumidores impulsivos y influenciables por la publicidad, formadores de opinión y celebrities, con un poder adquisitivo ascendente y que se encontraban privados de grandes marcas, servicios y productos de calidad. La comprensión de los cambios del mercado brasileño y de sus consumidores, principalmente aquellos que se inician en el universo del lujo y que van poco a poco descubriendo las distintas gama de productos y servicios del sector es fundamental para entender el crecimiento del consumo del lujo en Brasil y para el desarrollo de estrategias del marketing para las marcas que actúan en el país.
Descripción : Fil: Costa, Pedro. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11827
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