Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11823
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorCastiella, Luis
dc.creator.AutorAlonso, Andrés Ezequiel
dc.date.accessioned2016-09-16T13:48:45Z
dc.date.available2016-09-16T13:48:45Z
dc.date.issued2015-08-23
dc.identifier.otherMba. 1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11823
dc.descriptionFil: Alonso, Andrés Ezequiel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl presente trabajo está basado en un emprendimiento real que se encuentra en marcha y en proceso de evolución desde el año 2014. Surge como una oportunidad detectada entre la oferta de objetos de diseño argentino y la demanda de productos innovadores para el mercado de diseño en Catalunya. Creamos un modelo de negocio que une estas partes buscando ser Gestores de Clientes y no simplemente intermediarios comerciales, actuando como curadores o editores de productos para el mercado objetivo. Consideramos que el equipo del proyecto utiliza eficientemente las redes de contactos para realizar picking de oportunidades dentro del mercado en cuestión. Para la Propuesta de Valor adoptamos un enfoque de marketing mix de 4C’s (Clientes, Costo de adquisición, Comodidad y Comunidad), con foco en el cliente, en lugar de utilizar el tradicional de 4P’s donde el foco está puesto en el producto. Demostramos que existe un mercado de diseño que demanda constantemente nuevos productos y que las condiciones de mercado actual permiten lograr un negocio rentable. Abordaremos este trabajo con un amplio y profundo análisis visto desde cada una de las perspectivas necesarias para encontrar y proponer un modelo de negocio para lograr un resultado económico favorable para los que formamos parte de este proyecto. Utilizaremos el método de Lean Start up de Steve Blank (2012) para testear modelos de negocios que construiremos según el enfoque de Osterwalder (2010). Estos nos permitirán diseñar un prototipo de negocio, salir rápidamente al mercado y obtener resultados que permitan retroalimentar y corregirlo. Para desarrollar el modelo aprovecharemos las ventajas diferenciales que tiene el equipo de proyecto, sabiendo que existe alto riesgo de que el modelo no sea el ideal y necesite varias iteraciones hasta lograr entregar valor en el mercado objetivo.Terminamos este escrito esbozando estrategias de crecimiento posibles para adaptar el negocio a antes escenarios futuros con entornos cambiantes e inciertos.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectIndustrial design -- Argentina -- Management.
dc.subjectProduct design -- Argentina -- Management.
dc.subjectProduct management -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectExports -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectDiseño industrial -- Argentina -- Administración.
dc.subjectDiseño de producto -- Argentina -- Administración.
dc.subjectAdministración del producto -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectExportaciones -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.titleSelección y exportación de objetos de diseño : ofreciendo al mundo diseño de Argentina
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] MBA Alonso, Andrés Ezequiel.pdf82 h. : il. ; 30 cm.3.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.