Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11777
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorLion, Carina
dc.creator.AutorSchilman, Alejandro M
dc.date.accessioned2016-08-03T18:32:28Z
dc.date.available2016-08-03T18:32:28Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.otherTesis M. Edu. 140
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11777
dc.descriptionFil: Schilman, Alejandro M. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
dc.description.abstractUtilizar tecnología de manera creativa e innovadora en el contexto educativo supone una propuesta ambiciosa pero a la vez compleja. Lo primero porque se propone mejorar el aprendizaje de los alumnos; lo segundo porque busca modificar prácticas que a lo largo del tiempo se han ido rutinizando y por lo tanto parecen naturales. La incorporación de presentaciones digitales en el ámbito de la educación universitaria de en forma creativa requiere entonces necesariamente reflexionar sobre este proceso, repensando las prácticas que pueden promoverse en función de los objetivos que se propone el docente. Esta investigación se propuso indagar sobre cómo es el proceso de incorporación y utilización de presentaciones digitales en la práctica educativa desde la perspectiva del docente. Ello llevó a preguntarse por las motivaciones, la influencia de los factores del contexto y la trayectoria docente, las dificultades o riesgos con los que se enfrentan, los supuestos sobre los que se las incorporan y las modalidades que adoptan. Los principales hallazgos del trabajo giran en torno a la centralidad otorgada por los docentes a la reflexión del sentido de incorporar y utilizar presentaciones digitales, trabajando a partir de propuestas alternativas que modifiquen las prácticas comunes, y recuperen la participación del alumno en la búsqueda de generar aprendizajes significativos. Desde esta mirada se identificaron diferentes propuestas que resultan relevantes a los efectos repensar la forma en que se usa este tipo de recursos en el contexto de la universidad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducation, Higher -- Argentina -- Computer-assisted instruction.
dc.subjectCollege teaching -- Argentina -- Aids and devices.
dc.subjectEducational technology -- Argentina.
dc.subjectEducación superior -- Argentina -- Instrucción computadora-asistida.
dc.subjectEnseñanza universitaria -- Argentina -- Materiales auxiliares.
dc.subjectTecnología educativa -- Argentina.
dc.titleEl proceso de incorporación y utilización de presentaciones digitales en el aula desde la perspectiva del docente universitario
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.M. Edu. Schilman, Alejandro M..pdf123 p. : il. ; 30 cm1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.