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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorBerger, Gabriel
dc.creator.AutorPeluffo, Marcos
dc.date.accessioned2015-08-10T15:12:04Z
dc.date.available2015-08-10T15:12:04Z
dc.date.issued2015-04-30
dc.identifier.otherMba. 2015 13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/10888
dc.descriptionFil: Peluffo, Marcos. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl Grupo Garbarino viene trabajando en sus iniciativas de RSE -entendidas como tal- desde 2012. Sin embargo, no existe una estrategia de RSE definida y las acciones que se llevan adelante surgen de manera reactiva a propuestas de proveedores u otras organizaciones sin fines de lucro. Las mismas se autorizan y realizan sin validar cuánto contribuyen a la estrategia de RSE (ya que no existe) ni a la del negocio. Por consiguiente, en muchas ocasiones, no generan “valor compartido”: son iniciativas dispersas o que no tienen un hilo conductor. Se encuentran tan fragmentadas y desconectadas del negocio y de la estrategia, que desaprovechan muchas de las mejores oportunidades que tiene la empresa para beneficiar a la sociedad. Si en lugar de eso, el Grupo Garbarino analizara sus alternativas de RSE bajo los mismos marcos que orientan sus decisiones de negocios, descubriría que la RSE puede ser mucho más que un costo, una limitación o un acto de beneficencia; puede ser una fuente de oportunidades, innovación y ventaja competitiva. Luego de realizar un análisis con las principales empresas del rubro y cruzarlo con la estrategia de negocio de Garbarino y el contexto competitivo en el que opera, surgen nuevas áreas en las que debería trabajar la empresa para poder diferenciarse, y afianzar su posición de líder en el mercado. Las áreas de trabajo identificadas, que deberían incorporarse a las que ya realiza hoy la empresa para generar el mayor valor compartido son: Producto, Medio Ambiente y Social. En Producto se propone desarrollar nuevas categorías sustentables e informar/destacar productos sustentables en categorías actuales. En Medio Ambiente, desarrollar Service con el fin de hacer más eficiente la “recuperación” de productos e implementar una Planta de Reciclado. Y en lo Social, educación a jóvenes en Tecnología y Empresa.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDefinición de la estrategia de RSE en el Grupo Garbarino
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

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