Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10880
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorCiciliani, Ricardo
dc.creator.AutorGiomprini, Leandro Ariel
dc.date.accessioned2015-08-10T13:22:10Z
dc.date.available2015-08-10T13:22:10Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.otherMba. 2015 17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/10880
dc.descriptionFil: Giomprini, Leandro Ariel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías y el uso de internet han cambiado las conductas transaccionales de los individuos y empresas. El advenimiento de las plataformas de e-commerce y m-commerce ya son una realidad, cuya proyección de crecimiento es inminente para los próximos años. Ante esta situación, se hace presente el desafío de adaptarse a los cambios en las necesidades de los clientes, a través de la creación de diferentes mecanismos para poder suplir las mismas. El presente trabajo ofrece un plan de negocios que propone una alternativa innovadora para realizar transacciones en los campos de e-commerece y mcommerce. El objetivo consiste en desarrollar una plataforma web que utiliza un modelo de subasta inversa, en donde el comprador es quien plantea las necesidades y los oferentes competirán para satisfacer sus requerimientos. El principal valor agregado que Mercadoalreves ofrece a los adquirientes y oferentes es que la subasta inversa no busca solamente lograr el precio más bajo, sino darle la opción al adquiriente para que elija, en base a los factores que considere convenientes para su decisión (marca del producto, calidad de servicio, reputación, antigüedad en el rubro, funcionalidades, entre otros), la propuesta que más lo satisfaga. Cabe resaltar que la herramienta es completamente gratuita para el comprador, pero no lo es para el vendedor. El principal ingreso del producto va a ser a través de una comisión de venta cobrada al oferente una vez que se concrete la operación. También, los oferentes tendrán opción de realizar publicidades dentro de la plataforma. Finalmente se presenta el análisis económico-financiero que demuestra la viabilidad de llevar a cabo el plan de negocios, al arrojar un VAN positivo y una TIR mayor a la tasa de descuento.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titlePlan de negocios MercadoAlreves.com
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] MBA Giomprini, Leandro Ariel.pdf54 h. ; 30 cm. 1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.