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dc.contributor.MentorDabós, Guillermo E.
dc.creator.AutorEsteves, Cecilia
dc.date.accessioned2013-03-20T17:35:02Z
dc.date.available2013-03-20T17:35:02Z
dc.date.issued2009-07
dc.identifier.otherTesis M. Est. 5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/806
dc.descriptionFil: Esteves, Cecilia. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEn la sociedad del conocimiento, la tradicional relación laboral se encuentra sufriendo profundas modificaciones y la correlación de fuerzas empleado-empleador ha adquirido características nunca antes vistas. En este contexto, donde las compañías son víctimas de la denominada guerra por el talento, se ha comenzado a estudiar la creciente presencia de términos especiales de empleo, negociados individualmente por los empleados de acuerdo a sus intereses particulares y otorgados abiertamente por los empleadores pues operan como un método efectivo de retención de talento crítico en la organización. El presente trabajo adopta un diseño de estudio de caso para ilustrar los contratos idiosincráticos negociados por IBM Argentina durante los años 2007 y 2008, con el objeto de (i) identificar los diversos factores que posibilitan su implementación efectiva en una organización, (ii) analizar su impacto sobre la retención de los empleados más talentosos, y (iii) discutir la aplicabilidad de los acuerdos idiosincráticos en las organizaciones actuales. Se utiliza una metodología cualitativa basada en un estudio exploratorio y de comparación sistemática entre casos múltiples, que permite un análisis en profundidad de los contratos idiosincráticos negociados en distintas áreas de la organización, procurando obtener una rica descripción de las condiciones que posibilitan la existencia del acuerdo, del proceso de negociación y de los beneficios obtenidos por el empleado y la organización. Se observan resultados positivos que convierten a los contratos idiosincráticos en una práctica exitosa para la retención de empleados claves en la organización, aun cuando no se ha utilizado en forma extensiva dentro del mercado laboral local.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectIBM Argentina -- Personnel management.
dc.subjectEmployee retention -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectIndustrial relations -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectDeals -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectNegotiation -- Argentina -- Case studies.
dc.titleContratos idiosincráticos como herramienta de retención del talento : el caso de IBM Argentina
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estudios Organizacionales

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