Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/2582
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorHofman, Enrique
dc.creator.AutorHirai, Estefanía
dc.date.accessioned2014-08-29T19:16:17Z
dc.date.available2014-08-29T19:16:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherT.L. Adm. 938
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/2582
dc.descriptionFil: Hirai, Estefanía. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEn la actualidad, existe una Revolución Emprendedora que ha democratizado las oportunidades de los emprendedores con la gran ayuda de Internet. Dentro de este marco, hay diversos emprendedores creando Start-Ups innovadores que representan el 90% de la riqueza del mundo según GEM (2009), es decir, son el motor de la transformación de la economía del planeta. Sin embargo, las probabilidades de éxito de los emprendimiento no han aumentado: sólo 2 de cada 10 emprendimientos son sustentables y se consideran exitosos. Por esto motivo, en este trabajo de graduación se ha hecho foco en el Emprendedor Profesional y se han elegido tres casos para analizar: Groupon Argentina, Officenet y Sushipop. Se observa que, dentro de la Gestión de las Operaciones, existe la Gestión de los Proyectos o Project Management, la cual asegura que el éxito de los proyectos se encuentra en el entendimiento cabal de sus procesos. Y, si pensamos a los diferentes Start-Ups como Proyectos, podría aplicarse el Project Management a los Start-Ups para mejorar su rendimiento y aumentar sus probabilidades de éxito. A pesar de esto, el análisis cualitativo y cuantitativo de las entrevistas y encuestas realizadas ha remarcado que el Project Management Formal no está orientado a cubrir las necesidades que un Start-Up necesita. Sólo un o de los casos analizados fue totalmente exitoso en términos de operaciones, mientras que dos de los casos fracasaron en términos de “excelencia” de Project Management. Mientras que el Start-Up necesita practicidad, flexibilidad y agilidad para sobrellevar los cambios, evitando la amenaza de posibles competidores o de la clausura de la ventada de oportunidad, el Project Management Formal plantea un método sistematizado y progresivo que demanda tiempo y recursos. Sin embargo, el Project Management Informal, basado en la confianza, comunicación, cooperación y trabajo en equipo, se ajusta mejor a las demandas de los emprendedores. Por esto motivo, se propone un modelo de Project Management Informal para mejorar las probabilidades de éxito de los Start-Ups, que utiliza herramientas actuales y clásicas, que además es interactivo, flexible y teórico-práctico, pero no por eso deja de ser sistematizado.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEntrepreneurship -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectProject management -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectSuccess in business -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectElectronic commerce -- Agentina -- Management -- Case studies.
dc.subjectAptitudes empresariales -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectAdministración de proyectos -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectÉxito en los negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectComercio en línea -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.titleEl éxito de start-ups basados en Internet a través del "project management" : casos Groupon Argentina, Officenet y Sushipop.
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Hirai, Estefanía.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.