Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18143
Título : Los problemas en la persecución y en la aprehensión de las mujeres en situación de vulnerabilidad por la comisión de delitos de estupefacientes en el ámbito del SPF (Servicio Penitenciario Federal de Argentina)
Autor/a: Cinque, Camila
Mentor/a: Orrego Hoyos, Gloria
Fecha de publicación : may-2020
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho
Resumen : En el siguiente trabajo se pretende analizar las consecuencias generadas por los cambios en las políticas de persecución penal para combatir los delitos de estupefacientes en Argentina. La idea es poner en evidencia cómo se ha dado lugar a una excesiva criminalización y encarcelamiento de mujeres, al perseguir y condenar a este grupo específico de la población, más allá de que en la práctica ocupen los roles de menor importancia y más fácilmente reemplazables. Se pondrá el foco en el hecho de que estas mujeres son perseguidas y detenidas tanto por los órganos policiales como por los órganos judiciales sin tener en cuenta, por un lado, en la situación de vulnerabilidad en la que cada una se encuentra inmersa y, por el otro lado, la poca eficiencia para generar un debilitamiento real de las redes de narcotráfico.
Descripción : Fil: Cinque, Camila. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18143
Aparece en las colecciones: Tesis de Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. G. Abo. Cinque, Camila.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.