Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17694
Título : Impacto del acceso a agua y saneamiento en la oferta laboral : evidencia para Perú a partir del Programa Nacional de Saneamiento Rural
Autor/a: Campana, Yohnny
Mentor/a: Monge Zegarra, Álvaro
Fecha de publicación : oct-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : Las intervenciones que dotan de acceso a agua y saneamiento en el hogar tienen importante potencial para generar impactos oferta laboral debido a que liberan recursos que pueden ser utilizados por las personas para ofrecer mano de obra. Este estudio busca generar evidencia en esta dirección a partir de la experiencia del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) en Perú utilizando un estimador fuzzy de regresiones discontinuas. El PNSR fue un programa creado en 2012 que seleccionó como localidades beneficiarias a aquellas que según información del Censo de Población y Vivienda de 2007 tuvieran entre 200 y 2000 habitantes. Los resultados del estudio muestran que este programa habría expandido el acceso a agua domiciliaria con conexión a red pública en alrededor de 35 puntos porcentuales, y el acceso a sistemas sanitarios en la vivienda en cerca de 17 puntos porcentuales. Además, habría impactado incrementando las horas de trabajo que realizan las personas en actividades laborales en un rango de 33 a 40 minutos por día. No se encuentra evidencia de impactos en términos de la participación en el mercado laboral o la probabilidad de estar ocupado. Así, tal parece que el PNSR tendría impactos principalmente en el margen intensivo de la oferta laboral, pero no en el margen extensivo.
Descripción : Fil: Campana, Yohnny. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17694
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Eco. Campana, Yohnny.pdf4.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.