Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16133
Título : La implementación de modelos de negocios basados en los postulados de la Economía Colaborativa : el caso de UBER en la Ciudad de Buenos Aires
Autor/a: Chavero, Ignacio
Mentor/a: Prince, Alejandro
Fecha de publicación : dic-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El surgimiento de Internet y particularmente la universalización y masificación de los smartphones han generado las condiciones para que cientos de industrias tradicionales se vean súbitamente amenazadas por empresas que, apoyadas en plataformas digitales, pretenden revolucionar los mercados en los ingresan (Goodwin, 2015). La Ciudad de Buenos Aires, con sus casi 3 millones de habitantes, es la tercera ciudad más grande de América Latina. Como no podía ser de otra forma, la decisión de UBER de lanzar su servicio provocó, como en el resto del mundo, un clima de discusión, debate y acción entre los distintos actores involucrados: usuarios, choferes de taxi, sindicatos, dueños de flotas de taxis y hasta el gobierno local. Ahora bien, ¿cuáles fueron los hitos más relevantes del proceso de implementación en Ciudad de Buenos Aires y qué actores los protagonizaron?, ¿qué tipo de estrategia utiliza UBER para la implementación de su servicio?, ¿cuáles son los cambios que generó la introducción de UBER en el servicio de Transporte Público de la Ciudad de Buenos Aires? Y finalmente, ¿cuáles son los principales desafíos para la implementación del modelo de negocios de UBER en la Ciudad de Buenos Aires? Con el fin responder estas preguntas, el presente trabajo analiza el proceso de implementación del servicio UBER en la Ciudad de Buenos Aires durante el período comprendido entre febrero de 2016 y noviembre de 2018, siendo un aporte a entender las experiencias de implementación de servicios basados en plataformas multilaterales.
Descripción : Fil: Chavero, Ignacio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16133
Aparece en las colecciones: Tesis de Master in Business & Technology

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Ges. Chavero, Ignacio.pdf4.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.