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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorEpstein, Javier P.
dc.creator.AutorMarks, Julieta
dc.date.accessioned2017-11-18T15:07:49Z
dc.date.available2017-11-18T15:07:49Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/12153
dc.descriptionFil: Marks, Julieta. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto determinar el valor presente de la compañía Chipotle Mexican Grill al 16 de junio del año 2017. Para realizar la valuación se seleccionaron dos métodos ampliamente utilizados en el mundo financiero: el flujo de fondos descontados y valuación por múltiplos comparables. El método de valuación por flujo de fondos descontados está basado en que todo activo es igual al valor presente de los futuros flujos de caja que genera. Para descontar los flujos futuros se utiliza el costo promedio ponderado del capital (WACC). Como la compañía objetivo se encuentra situada en Estados Unidos, se proyectaran flujos de fondos en dólares y en valores nominales. Para realizar un análisis completo de las variables flujos se estimaran tres posibles escenarios: un escenario base, suponiendo que las variables que afectan a la compañía (las ventas de los mismos locales, los márgenes operativos y la apertura de nuevos locales) se desempeñan de forma moderada; un escenario pesimista, suponiendo que las mismas se desempeñan peor a lo esperado(la apertura de locales, las ventas de los mismos locales y los márgenes operativos son menores); y por ultimo uno optimista, que supone que las variables se desempeñan de la mejor manera posible(la apertura de locales, las ventas de los mismos locales y los márgenes operativos son mayores). La metodología de valuación por múltiplos es una valuación relativa, es decir, el valor de un activo es comparado con el valor que el mercado asigna a otros activos similares. El método provee alta credibilidad ya que refleja niveles de precios que efectivamente se han utilizado para realizar transacciones en el mercado. Para realizar la valuación por múltiplos se seleccionaron compañías que compiten con Chipotle Mexican Grill y que poseen características similares. De la comparación de los valores obtenidos en ambos enfoques se determinara un rango de valores probables.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectChipotle Mexican Grill, Inc. -- Finance.
dc.subjectChipotle Mexican Grill, Inc. -- Finanzas.
dc.subjectFast food restaurants -- United States -- Finance -- Case studies.
dc.subjectValuation -- United States -- Case studies.
dc.subjectRestaurantes de comida rápida -- Estados Unidos -- Finanzas -- Casos de estudio.
dc.subjectValoración -- Estados Unidos -- Casos de estudio.
dc.titleValuación de "Chipotle Mexican Grill"
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

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