Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/12095
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorZerboni, Fernando
dc.creator.AutorEsses, Luciano
dc.date.accessioned2017-05-11T18:05:34Z
dc.date.available2017-05-11T18:05:34Z
dc.date.issued2016-05-30
dc.identifier.otherT.L. Adm. 1117
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/12095
dc.descriptionFil: Esses, Luciano. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractLa revolución digital ha impactado de manera directa en la forma en que los clientes dialogan y se relacionan con las marcas. A partir del desarrollo de internet y la expansión de la tecnología móvil, han surgido nuevos formas de interacción y comunicación que pasaron a ocupar un rol muy importante dentro del proceso de decisión de compra de los consumidores. Dentro de una gran diversidad de canales de comunicación, hoy en día las redes sociales se han convertido en poderosas herramientas de marketing para las marcas. Producto de la creciente penetración en los usuarios de internet, las organizaciones han decidido volcarse masivamente a estos medios con el fin de crear comunidades fieles que permitan fortalecer su imagen y satisfacer las necesidades de información de los usuarios. En este contexto, a lo largo del siguiente trabajo se analizara el rol que desempeñan estos medios dentro de las estrategias de marketing de las marcas, destacando los principales beneficios y usos estratégicos de cada una de las principales plataformas disponibles en la actualidad. El trabajo en primera instancia ofrece una visión general de este fenómeno, que luego será complementada con el análisis de un caso de estudio específico. El caso seleccionado para analizar es el de la compañía Cervecería y Malatería Quilmes. A lo largo del análisis se estudiara el modo en que la organización utiliza las redes sociales como instrumento de marketing para gestionar su imagen de marca. No solo se analizaran a los medios sociales como valiosas herramientas de comunicación e interacción, sino que también se evaluara su potencial como grandes fuentes de información.
dc.description.abstractPalabras Clave: Consumidor Digital - Social Media Marketing – Redes Sociales - Social Listening - Quilmes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectQuilmes (Firm) -- Marketing.
dc.subjectQuilmes (Firma) -- Mercadeo.
dc.subjectInternet marketing -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectConsumer behavior -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectOnline social networks -- Economic aspects -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectMercadeo por Internet -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectConducta del consumidor -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectRedes sociales en línea -- Aspectos económicos -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.titleEl poder de las redes sociales ante un nuevo consumidor social : el caso Quilmes
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm. Esses, Luciano.pdf98 h. : il. 13.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.