Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11968
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorSerra, Roberto
dc.creator.AutorBarthalot, Facundo
dc.date.accessioned2017-02-21T19:43:16Z
dc.date.available2017-02-21T19:43:16Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.otherT.L. Adm. 1052
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11968
dc.descriptionFil: Barthalot, Facundo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl marketing tiene un rol vital en el rubro de indumentaria femenina en Argentina. Un rubro con una oferta muy variada en cuanto a calidad y precio. Formado por decenas de miles de comercios y empresas dedicadas al sector. Con tanta oferta de productos similares el producto dejó de ser el centro de atención. Es necesario para los comerciantes crear marcas para poder diferenciarse. Lograr posicionar estas marcas en la mente del consumidor es un desafió para el marketing de cada empresa. Estancias Chiripa es una marca de indumentaria femenina en la que el autor del presente trabajo trabaja actualmente. Se estudiará en el mismo el posicionamiento de Estancias Chiripa entre las principales marcas del rubro. Para ello se escogieron 16 marcas presentes en los principales shoppings de Argentina, buscando evaluar en profundidad el lugar que ocupa Estancias Chiripa. Luego se realizarán comparaciones de posicionamiento más específicas con Paula Cahen D’Anvers, Akiabara, Cuesta Blanca y Yagmour. Se buscó mediante un estudio en profundidad evaluar si Estancias estaba en condiciones de planificar una estrategia de marca a futuro. Y teniendo en cuenta los estudios realizados y la opinión de los miembros de Estancias Chiripa se pensó un objetivo posible para la marca. Una vez pensado el objetivo se consultó con la agencia de prensa y comunicación de la marca y en conjunto se planificaron las acciones de marketing necesarias para llevarlo a cabo. Abarcando las conocidas “4P” del marketing: Plaza, Precio, Producto y Promoción. Para la investigación se realizaron dos encuestas vía web, consiguiendo 700 encuestadas en total. Además de entrevistas con directivos, personal de producto y de marketing de Estancias Chiripa.
dc.description.abstractPalabras clave: indumentaria femenina – posicionamiento de marca - estrategia de marca - matriz del corredor - grilla actitudinal de la demanda - modelos mentales – misión y visión - matriz prestigio vs consolidación - ventas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEstancias Chiripa (Firm) -- Marketing.
dc.subjectEstancias Chiripa (Firma) -- Mercadeo.
dc.subjectBrand name products -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
dc.subjectWomen’s clothing industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
dc.subjectProductos de marca -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
dc.subjectIndustria del vestido para mujeres -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
dc.titlePosicionamiento de marcas de indumentaria femenina en Argentina : estudio del caso Estancias Chiripa
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Adm. Barthalot, Facundo.pdf96 h. : il. ; 30 cm.2.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.