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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorPostigo, Sergio
dc.creator.AutorSpinelli, Bernardo
dc.date.accessioned2016-11-09T17:37:58Z
dc.date.available2016-11-09T17:37:58Z
dc.date.issued2016-07-27
dc.identifier.otherMba. 38
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11903
dc.descriptionFil: Spinelli, Bernardo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractDesde el año 2002 en adelante, la industria automotriz argentina aumentó su producción hasta lograr 1 millón de ventas en 2013, lo cual abrió las puertas para el desarrollo de un mercado de talleres de mecánica ligera con venta de neumáticos, llantas, servicios de alineación y balanceo, entre otros, que fueron apuntados solamente al género masculino. En Argentina, el parque automotriz femenino es de aproximadamente el 30 % de 2 millones de auto que se encuentran en primera instancia en: Capital Federal y Gran Buenos Aires. Este parque, una vez que pierde su garantía - luego del tercer año de uso- en un 90% recae en manos de talleres no oficiales. En el caso de la mujer, su vehículo recibe atención en talleres cuya atmósfera es propia de hombres que nada tiene que ver con las inquietudes y valores que movilizan a la mujer. Según el Censo del 2010 publicado en el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) en zona norte, entre Vicente López y San Fernando, viven aproximadamente 80 mil mujeres cuyo rango etario se ubica entre los 35 y los 50 años. Si bien en esta zona se encuentran operativos 32 centros de mecánica ligera, ninguno está apuntado a la mujer. Si se tiene en cuenta que las licencias de conducir de mujeres han aumentado significativamente (250 mil aproximadamente entre 2001 y 2015 en Capital Federal, según Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires), que existe la primera comunidad de mujeres al volante liderada por Lucila Dietrich (del grupo Dietrich) y que no existe ningún taller “Women Friendly” que brinde servicios complementarios que permitan una espera amena mientras se realizan servicios rápidos (peluquería, manicure, cafetería, living con Wi Fi, cambiador para bebés) se presenta una oportunidad de negocio atractiva. Por otra parte, se llevará a cabo un seguimiento post venta de servicios con un soporte de recursos humanos altamente capacitado para resolver todo tipo de inquietudes. El tiempo estimado para la puesta en marcha del proyecto sin el ajuste de buffers es de ochenta y cinco (85) días. Sin embargo, a través de la consideración de la Teoría de Buffers, se puede reducir el proceso a la mitad (42 días) y dejar un buffer final en caso de que alguna de las tareas requiera mayor tiempo. Para llevar adelante el proyecto, la inversión necesaria se estimó en 2.7 millones de pesos, repago en el quinto año, un VAN de 1.074.399.43 y una TIR del 8% interanual.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAutomobile repair shops -- Customer services -- Argentina -- Management -- Case studies.
dc.subjectWomen consumers -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectBusiness planning -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectTalleres de reparación de automóviles -- Servicios al cliente -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.subjectMujeres consumidoras -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectPlanificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.titleCheck Line & Services : valoramos tu independencia, valoramos tu tiempo
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

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