Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10971
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorBertagni, David
dc.creator.AutorMora, Milagros
dc.date.accessioned2015-11-03T13:29:47Z
dc.date.available2015-11-03T13:29:47Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.otherT.G. A. y C. 15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/10971
dc.descriptionFil: Mora, Milagros. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractLas tendencias mundiales evidencian un firme avance hacia un mundo totalmente globalizado, donde los países que hasta el momento tenían una participación periférica, van a tomar protagonismo en los intercambios mundiales. Por lo tanto, estas actividades demandaran, para su desarrollo competitivo, servicios de infraestructura logística por sobre los estándares actuales. En estas condiciones de intercambio y, principalmente, en nuestro país por su posición geográfica, el transporte toma un rol fundamental. En primer lugar, el transporte influencia la determinación de los costos de la mercadería y, además, tiene impacto en la negociación. El modo de transporte seleccionado altera los tiempos en los que se desarrolla el intercambio, la disponibilidad y la seguridad de las mercaderías, entre otras variables. La importancia del transporte también radica en su constitución como un instrumento que permite la cohesión económica y social interna ya que mejora el acceso y la comunicación entre las diversas regiones productivas del país. El presente trabajo de graduación pretende describir la situación actual de la infraestructura logística que toma participación en la operatoria de los agentes exportadores del país. Se realiza a tal efecto un análisis profundo de los transportes terrestres, ferroviarios y fluviales como así también un análisis comparativo de la situación del sector en Brasil. La característica distintiva de ambos países es que, por su extensión territorial, el transporte presenta desarrollos dispares de acuerdo a la región geográfica en la que se inserta.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectContainerization -- Argentina -- Management.
dc.subjectHarbors -- Argentina -- Management.
dc.subjectBusiness logistics -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectInfrastructure (Economics) -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectContainerization -- Brazil -- Management.
dc.subjectHarbors -- Brazil -- Management.
dc.subjectBusiness logistics -- Brazil -- Case studies.
dc.subjectInfrastructure (Economics) -- Brazil -- Case studies.
dc.subjectContenedorización -- Argentina -- Administración.
dc.subjectPuertos -- Argentina -- Administración.
dc.subjectLogística en los negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectInfraestructura (Economía) -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectContenedorización -- Brasil -- Administración.
dc.subjectPuertos -- Brasil -- Administración.
dc.subjectLogística en los negocios -- Brasil -- Casos de estudio.
dc.subjectInfraestructura (Economía) -- Brasil -- Casos de estudio.
dc.titleInfraestructura logística del comercio exterior : problemática actual de los medios involucrados en el transporte de contenedores para exportaciones en los puertos de Buenos Aires y Dock Sud
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.G. A. y C. Mora, Milagros.pdf54 h. : il. ; 30 cm.2.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.