Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10942
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorHofman, Enrique
dc.creator.AutorAcosta, Javier Gustavo
dc.date.accessioned2015-10-27T13:58:12Z
dc.date.available2015-10-27T13:58:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTesis M. Ges. 65
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/10942
dc.descriptionFil: Acosta, Javier Gustavo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEn este trabajo de tesis se va a analizar las últimas tecnologías y tendencias tecnológicas de análisis de datos e internet de las cosas que son utilizadas por las empresas de la industria de hidrocarburos en la fase de Upstream que les permiten permanecer competitivas, en un sector de la producción que requiere de grandes sumas de dinero para invertir en bienes de capital, infraestructura y desarrollo de nuevas tecnologías. Estas nuevas herramientas son esenciales para obtener la excelencia operacional necesaria para maximizar los retornos de las inversiones. Analizando los tópicos de big data e internet de las cosas (IoT), temas que está marcando una clara tendencia desde los últimos años y se encuentran en el punto más alto de expectativas según el estudio de Hype Curve de Gartner (2014), trataré de responder las siguientes preguntas ¿cuál es la diferencia entre Big Data y las herramientas de Análisis de datos tradicionales? ¿Es realmente necesario recopilar volúmenes de información tan grandes? ¿Cómo se puede administrar de forma eficiente dichos volúmenes de información? ¿Cómo se puede gestionar la tecnología que permita la comunicación entre las maquinas? Este trabajo tomará como hipótesis que los datos recolectados por las empresas y procesados de forma sistémica y de la forma correcta, pueden generar una diferencia sustancial al momento de competir en el mercado. Por lo tanto, la correcta elección de que herramientas seleccionar para cada escenario, es fundamental para obtener los mejores resultados. El trabajo concluye con un análisis de los posibles escenarios que se pueden llegar a dar en un horizonte de 3 a 5 años para las empresas del sector, pudiendo determinar cuáles son las ventajas que agregan a la operación de los yacimientos estas nuevas tecnologías y procesos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPetroleum industry and trade -- Technological innovations.
dc.subjectPetroleum industry and trade -- Data processing.
dc.subjectBig data
dc.subjectInternet of things.
dc.subjectInformation technology -- Management -- Case studies.
dc.subjectPetróleo -- Industria y comercio -- Innovaciones tecnológicas.
dc.subjectPetróleo -- Industria y comercio -- Procesamiento de datos.
dc.subjectGrandes volúmenes de datos.
dc.subjectInternet de las cosas.
dc.subjectTecnología de la información -- Administración -- Casos de estudio.
dc.titleAnálisis de datos e Internet de las cosas en empresas de hidrocarburos
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Master in Business & Technology

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