Glowzen : plan de marketing : lanzamiento y comercialización
Date
2012-04
Authors
Rosón, Fernando
relationships.isContributorOfPublication
Pando, Diego
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Abstract
LES BLEUS es un reconocido laboratorio farmacéutico de origen francés
creado en 1961, siendo actualmente líder en Francia y Europa. Las actividades
del grupo se reparten en tres grupos principales, la división de Medicamentos
de prescripción y oncológicos, la división de Medicación Familiar y la división
Dermatológica. Es un grupo internacional con filiales en 30 países y presencia
comercial en más de 140. Su facturación anual ronda los 1.800 millones de
euros, siendo el 49% de la misma realizada fuera de Francia. En Argentina, su
filial se constituyó en 1999, luego de 35 años de presencia en la actividad
industrial a través de uno de sus laboratorios asociados, desarrollando su
actividad promoviendo la filosofía del grupo, su ética y sus valores, que
combinan tradición farmacéutica e innovación.
El producto a comercializar son los rellenos faciales GLOWZEN, utilizados para
el rejuvenecimiento facial y el cuidado integral de la piel mediante el
tratamiento de las arrugas que surgen como consecuencia del paso del tiempo
en las personas. Elaborados a base de ácido hialurónico, son fabricados en la
planta oncológica de LES BLEUS en Pau, Francia bajo extremas normas de
calidad y seguridad. Precisión, Pureza y Experiencia son los atributos que
desea transmitir GLOWZEN en la mente de sus clientes, los profesionales
médicos. No solo se ofrece un producto de alta calidad sino también un servicio
que fomenta el vínculo y la fidelización con el cliente, que junto con los
atributos mencionados, se convierte en el factor que lo diferencia de la
competencia.
La contribución neta de esta nueva línea de productos en cinco años llega a un
total de USD 179.010 y un VAN de USD 21,488, con un crecimiento de las
ventas del 20% anual, alcanzando un 15% del mercado total de tratamientos de
relleno facial en el tercer año, con un potencial del 22% en el quinto año. Esto
convierte a esta línea de productos en un negocio rentable, con un buen índice
de recupero de los gastos iniciales, asegurando su autofinanciamiento en el
tiempo y generando nuevos recursos y ganancias para LES BLEUS.
Description
Fil: Rosón, Fernando. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.