Lanzamiento : Médano blanco, termas del campo
Date
2012-07-05
Authors
Marchesi, Natalia
relationships.isContributorOfPublication
Minvielle, Lucila
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Abstract
El tema principal a abordar es el lanzamiento de Médano Blanco-Termas del Campo,
un nuevo proyecto turístico de características inéditas en el país que combina un
moderno centro termal con el turismo de estancia, posicionándose único en su rubro, al
proponer cuatro ofertas en un solo lugar: aguas termales, SPA, turismo de campo y
playa (mar).
El complejo es propiedad de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y
Estibadores, UATRE y está situado en el paraje conocido como “Médano Blanco” que
se encuentra ubicado a 45 Km., al sur de la ciudad de Necochea. El mismo, será
destinado al público ABC1 (despegándolo de la marca UATRE) para cumplir con el
objetivo social de recaudar fondos para invertirlo en las necesidades de los
trabajadores rurales del país.
La idea de UATRE está relacionada con generar, en el visitante nacional o extranjero,
una especial sensibilidad física y mental en función del contacto estrecho con la
naturaleza, una mayor noción de la vida rural, teniendo en cuenta lo que representa el
campo en un país como el nuestro. En el complejo se podrá desarrollar actividad física
con control profesional, distensión y desintoxicación del cuerpo, la mente, y el alma;
pero a la vez, gozar de la buena lectura, los servicios y las comodidades. Teniendo en
cuenta que la entidad propietaria es la organización sindical de los trabajadores rurales
de todo el país, es natural que su propuesta turística tenga connotaciones sociales y
humanísticas respecto del campo y el aire libre.
En el transcurso de este trabajo, primero se realizará una breve descripción de las
tendencias a nivel mundial en el cuidado de salud de las personas y un sondeo de
opinión pública sobre turismo, spa y termalismo en la Argentina. Luego se desarrollarán
las características del turismo rural, turismo de salud, junto con una descripción del
contexto donde ya se está concluyendo este complejo, considerando la proximidad con
la ciudad de Necochea y el turismo que recibe. Además, se analizarán los posibles
competidores, se formularán las estrategias de marca, precio, comunicación y
distribución. Finalmente se presentará el presupuesto y las medidas de monitoreo.
Description
Fil: Marchesi, Natalia. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Keywords
Tourism -- Argentina -- Necochea -- Marketing. , Health resorts -- Argentina -- Necochea -- Marketing. , Turismo -- Argentina -- Necochea -- Mercadeo. , Balnearios, aguas termales, etc. -- Argentina -- Necochea -- Mercadeo.