Business plan para el desarrollo de una plataforma de crowdsourcing en negocios de factoring

Date
2020-10
Authors
Puga Nougues, Horacio José
relationships.isContributorOfPublication
Ciciliani, Ricardo
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Abstract
En el Perú 98% de las empresas son MiPYMES (Micro, Pequeña y Mediana Empresa), y aportan empleo para un 75% de la población económicamente activa; representando casi la mitad del PBI. A pesar de su importancia para el país uno de los tres principales problemas de estas empresas, junto al acceso a mercados internacionales y a la tecnología, es la falta de financiamiento que les permita un crecimiento continuo. Al mismo tiempo existen inversores independientes y family office buscando alternativas de inversión distintas a las tradicionales. El objetivo del proyecto es el desarrollo de una plataforma de crowdfounding financiero, que permita que empresas que necesitan financiar su operación a través de venta de facturas, se encuentren con individuos o empresas interesados en invertir a través de estos instrumentos. El Factoring o Negociación de Facturas constituye una alternativa interesante para unir ambas necesidades; la de los inversores que necesitan obtener mejores rendimientos en su inversión y para las MiPYMES que buscan alternativas de financiamiento donde obtener liquidez y apalancar el capital de trabajo.
Description
Fil: Puga Nougues, Horacio José. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
Keywords
Citation