Plan de negocios Turuta.com

Date
2016-05
Authors
Cajal, Julieta
relationships.isContributorOfPublication
Zerboni, Fernando
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Abstract
El presente trabajo se enfocará en la creación y desarrollo de una alternativa innovadora para la planificación de viajes y el turismo interno en Argentina. Con esto nos referimos a un catálogo online al que llamaremos Turuta.com; y tendrá como función principal la consulta de todas las opciones de ruta y transporte privado dentro del país. Se tendrán en cuenta aviones, colectivos, trenes, autos particulares y autos compartidos. Este Plan de Negocios servirá como guía para la introducción en los mercados del E-commerce y del Turismo; y también como herramienta para la implementación de una propuesta atractiva, práctica y completa. El servicio será gratuito y adaptable a las distintas necesidades del usuario. De una forma simple e intuitiva, el catálogo mostrará todas las opciones posibles de transporte hacia los distintos destinos del país, en la fecha y con las condiciones que el viajero desee. El principal valor agregado que ofrece Turuta.com, es la posibilidad de poder planificar un viaje en una sola búsqueda y en un sólo sitio. Según el destino que elija el viajero, la página web le mostrará, las distintas combinaciones de transporte que puede utilizar y las ofertas de los mejores sitios web del país. Por otra parte, el usuario tendrá la tranquilidad de que esta navegando en un sitio confiable y que cuenta con las ofertas de los buscadores más populares como Despegar.com; Plataforma10; Atrapalo.com; Submarino.com, entre otros. Además, el viajero podrá personalizar su búsqueda en base a diversos filtros y herramientas del sitio; y tendrá la posibilidad de visualizar el recorrido completo desde su hogar. De allí que el Turuta.com esta apuntado a un sector de la población que le interese viajar por el interior del país y que quiera ahorrar tiempo y dinero en búsquedas. Las fuentes de ingreso del negocio provendrán de comisiones por ventas y volumen de ventas, con las empresas de viajes que publicarán en el sitio. El equipo de trabajo estará conformado por un emprendedor que se encargará de la administración y ventas de la empresa; y por diseñadores y programadores web que trabajarán de manera freelance. Se necesitará también del asesoramiento de un contador y un abogado para el correcto funcionamiento legal de la empresa. Por otra parte, la inversión inicial estará dividida entre capital propio del emprendedor y un préstamo a largo plazo. La página web será adaptable para visualizarse en cualquier dispositivo, ya sea computadora o Smartphone. En este sentido, este Plan de Negocio podría servir como base como base para la creación, en una segunda instancia, de una aplicación móvil del sitio.
Description
Fil: Cajal, Julieta. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Keywords
Tourism -- Technological innovations -- Argentina -- Case studies. , Electronic commerce -- Agentina -- Management -- Case studies. , Business planning -- Argentina -- Case studies. , Turismo -- Innovaciones tecnológicas -- Argentina -- Casos de estudio. , Comercio en línea -- Agentina -- Administración -- Casos de estudio. , Planificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
Citation