Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/953
Título : Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras
Autor/a: D´Angelo, Nicolás Gabriel
Mentor/a: Hofman, Enrique
Palabras clave : Groupon (Firm) -- Management.
Groupon (Firma) -- Administración.
Coupons (Retail trade) -- Management -- Case studies.
Cupones (Comercio minorista) -- Administración -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 2012
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : El presente trabajo se propone analizar el modelo de negocio de la empresa Groupon de forma de poder brindar una opinión acerca de su viabilidad en el mediano y largo plazo. Como punto de partida para la investigación se utilizó el modelo de multi-sided plarform businesses propuesto por Davis Evans y Richard Schmalensee en su libro “Catalyst Code” (2007). Dicho modelo es el que frecuentemente se toma en consideración a la hora de estudiar empresas que se estructuran en torno a una plataforma, la que interrelaciona las necesidades de distintos grupos de agentes, como es el caso de la compañía en cuestión. La herramienta fundamental para la realización de la investigación fue la revisión documental. Asimismo, hacia el fin de la investigación, se pudo concretar una entrevista con la persona que ocupa el cargo de Cross Border Manager en Groupon Argentina, la que sirvió para aportar más claridad y corroborar la información obtenida. Como resultado del estudio, se evidenció que existen una serie de factores que amenazan seriamente la continuidad de la empresa tanto en el contexto local como internacional. De no implementarse medidas correctivas en el mediano plazo, la compañía podría enfrentar serios problemas operativos, económicos y financieros.
Palabras clave: Multi-sided Business, Plataformas, Groupon, cupones de descuento, compra colectiva.
Descripción : Fil: D´Angelo, Nicolás Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/953
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Adm d´angelo.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.