Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/941
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorMitchelstein, Eugenia
dc.creator.AutorSanguinetti Dopaso, Agostina
dc.date.accessioned2013-11-11T18:58:29Z
dc.date.available2013-11-11T18:58:29Z
dc.date.issued2012-05
dc.identifier.otherT.L. Pol. 85
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/941
dc.descriptionFil: Sanguinetti Dopaso, Agostina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
dc.description.abstractLas redes sociales online son frecuentes en la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Hace unos años, se han introducido a un campo a explorar: las campañas políticas. El objetivo de este trabajo es determinar qué variables son importantes para explicar la presencia de los candidatos a diputados nacionales en Facebook y Twitter, en Argentina. Se seleccionaron siete distritos y los primeros cuatro nombres de las listas de candidatos para las Elecciones Nacionales de 2011. Mediante regresiones lineales y logísticas se llegó a la conclusión de que las variables importantes para explicar la presencia en las redes son: la edad, el incumbency status y la presencia en la red social alternativa. Se espera que en estudios futuros se determine si el uso de las redes sociales online implica un componente de interactividad o simplemente un medio más en el cual difundir información.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFacebook (Electronic resource)
dc.subjectTwitter.
dc.subjectTwitter.
dc.subjectFacebook (Recurso electrónico)
dc.subjectInternet in political campaigns -- Argentina.
dc.subjectPolitical campaigns -- Effect of technological innovations on -- Argentina.
dc.subjectOnline social networks -- Political aspects -- Argentina.
dc.subjectInternet en campañas políticas -- Argentina.
dc.subjectCampañas políticas -- Efectos de innovaciones tecnológicas en -- Argentina.
dc.subjectRedes sociales en línea -- Aspectos políticos -- Argentina.
dc.titleCampañas online : los candidatos políticos en Facebook y Twitter
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Ciencia Política

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L C. Pol. Agostina Sanguinetti.pdf759.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.