Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/940
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorSaulino, María Florencia
dc.creator.AutorCoutenceau, Roberto
dc.date.accessioned2013-11-11T18:50:32Z
dc.date.available2013-11-11T18:50:32Z
dc.date.issued2012-07-31
dc.identifier.otherT.G. Abo. 8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/940
dc.descriptionFil: Coutenceau, Roberto. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de tesis de grado abordará la inconveniencia de la falta de inclusión del concepto de adicionalidad entre los criterios de sustentabilidad presentes en la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos de la República Argentina, los cuales son necesarios para efectuar el ordenamiento territorial que manda la Ley a las Provincias para la consecuente categorización de los sectores boscosos. Para ello se partirá del desarrollo de conceptos como el cambio climático y su régimen jurídico internacional, los servicios ambientales, el sistema internacional de incentivos financieros para la protección de los bosques llamado Reducing Emissions from Deforestation and Forest Degradation, los Pagos por Servicios Ambientales y el Mecanismo para el Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto. Luego de que el lector esté familiarizado con estos conceptos, se desarrollará el tema principal de la tesis que es la falta de adicionalidad en la Ley de Bosques. La protección (financiera o legal) que se haga a un bosque será “adicional” si dicha protección es efectivamente lo que impide que el bosque protegido sea talado. Si su protección no es adicional, entonces significa que ante la ausencia de ella, el bosque de todas formas no sería talado. La legislación que tutela los bosques en nuestro país no cuenta con este elemento. Su inclusión nos permitiría una mejor asignación de los recursos escasos, otorgando una mayor cantidad a la protección que es adicional que a la que no lo es.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Derecho
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectForestry law and legislation -- Argentina.
dc.subjectBosques -- Legislación -- Argentina.
dc.titleLa falta de adicionalidad en la ley de presupuestos mínimos de protección de los bosques nativos de la República Argentina
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T. Ab. Roberto Coutenceau.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.