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Título : Coaching ejecutivo : un estudio sobre las diferencias entre las Pymes y las grandes empresas
Autor/a: Elizalde, Mario Roque
Mentor/a: Steizel, Sebastián
Fecha de publicación : may-2013
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : En los últimos años el coaching ejecutivo creció mucho en nuestro país. Son muchas las empresas que lo ponen en práctica. No hay estudios que analicen las diferencias en el Coaching aplicado a una gran empresa y a una Pyme. No existen investigaciones sobre los efectos (en términos de habilidades de liderazgo y comunicación) del Coaching en los ejecutivos de empresas locales, ya sean Pymes o Grandes empresas. Tampoco hay estudios que analicen el impacto del Coaching en los resultados económicos de las empresas, sin importar el tamaño de la misma. Por medio de esta investigación se analizaron las problemáticas que atraviesan los ejecutivos Pymes y se compararon con las que viven los ejecutivos de las grandes empresas. Se llegó a la conclusión de que las marcadas diferencias en los contextos de cada tipo de organización requieren que aquellos que van a iniciar un proceso de coaching, ya sea como coacheados o coaches, deben tener presentes estas diferencias para poder tener un proceso exitoso. El ejecutivo Pyme está involucrado en muchas áreas de su empresa y está ocupado en sobrevivir (como empresa). En ese contexto es donde el coach actuará. Los ejecutivos de las grandes empresas, por su parte, están mejor organizados en relación a la división de tareas pero tienen serias dificultades a la hora de relacionarse con sus subordinados. Los ejecutivos Pymes contratan coaches para gestionar mejor sus negocios y profesionalizar la empresa. En cambio, en las grandes empresas los coaches son contratados en primer lugar para lograr mejoras en términos de comunicación y liderazgo por parte de los Gerentes de área y también obtener buenos resultados en las encuestas de clima laboral que elabora el departamento de Recursos Humanos. Sin embargo, las grandes empresas también buscan, a través del coaching, lograr mejoras en los resultados “duros” del negocio.
Descripción : Fil: Elizalde, Mario Roque. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/908
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