Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10908/891
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.Mentor | Artopoulos, Alejandro | |
dc.creator.Autor | Muñoz, Sabrina Graciela | |
dc.date.accessioned | 2013-08-05T18:54:05Z | |
dc.date.available | 2013-08-05T18:54:05Z | |
dc.date.issued | 2013-05 | |
dc.identifier.other | Mba. 2013 10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10908/891 | |
dc.description | Fil: Muñoz, Sabrina Graciela. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. | |
dc.description.abstract | El fenómeno denominado brecha digital aparece en la sociedad desde la última década. Diversos estudios afirman que esta divisoria entre quienes tienen y quienes no tienen acceso a las tecnologías surge como consecuencia de la aplicación de las TIC en la población; aplicación que ha buscado potenciar la cantidad de información existente y la velocidad con la que la misma se comunica. Diversos agentes han estudiado el fenómeno, estableciendo sus dimensiones e indicadores con el fin de conocer las variables que permiten su medición y, en consecuencia, accionar su reducción. Diversos organismos gubernamentales y no gubernamentales han desarrollado programas para colaborar con la reducción de la brecha, buscando la integración de las TIC con todas las clases sociales y la consecuente equidad. El presente trabajo de graduación estudiará, en particular, el programa que la República Argentina ha impulsado desde 2010 para atacar esta problemática: Programa Conectar Igualdad. Se establecerán sus antecedentes, objetivos y estado de situación actual con la finalidad de concluir sobre si el programa argentino ha colaborado con la reducción de la brecha como sinónimo de reducción de conectividad o si bien puede considerarse caso de éxito de un modelo 1:1 latinoamericano. | |
dc.description.abstract | Palabras claves: TIC, brecha digital, inclusión digital, modelo 1:1, OLPC, PCI, pensamiento computacional. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | La tecnología como medio para la inclusión social : aplicación gubernamental del Programa OLPC con el fin de reducir el fenómeno actual de la brecha digital | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Graduación MBA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
[P][W] MBA Muñoz sabrina.pdf | 1.22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.