Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/891
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorArtopoulos, Alejandro
dc.creator.AutorMuñoz, Sabrina Graciela
dc.date.accessioned2013-08-05T18:54:05Z
dc.date.available2013-08-05T18:54:05Z
dc.date.issued2013-05
dc.identifier.otherMba. 2013 10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/891
dc.descriptionFil: Muñoz, Sabrina Graciela. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl fenómeno denominado brecha digital aparece en la sociedad desde la última década. Diversos estudios afirman que esta divisoria entre quienes tienen y quienes no tienen acceso a las tecnologías surge como consecuencia de la aplicación de las TIC en la población; aplicación que ha buscado potenciar la cantidad de información existente y la velocidad con la que la misma se comunica. Diversos agentes han estudiado el fenómeno, estableciendo sus dimensiones e indicadores con el fin de conocer las variables que permiten su medición y, en consecuencia, accionar su reducción. Diversos organismos gubernamentales y no gubernamentales han desarrollado programas para colaborar con la reducción de la brecha, buscando la integración de las TIC con todas las clases sociales y la consecuente equidad. El presente trabajo de graduación estudiará, en particular, el programa que la República Argentina ha impulsado desde 2010 para atacar esta problemática: Programa Conectar Igualdad. Se establecerán sus antecedentes, objetivos y estado de situación actual con la finalidad de concluir sobre si el programa argentino ha colaborado con la reducción de la brecha como sinónimo de reducción de conectividad o si bien puede considerarse caso de éxito de un modelo 1:1 latinoamericano.
dc.description.abstractPalabras claves: TIC, brecha digital, inclusión digital, modelo 1:1, OLPC, PCI, pensamiento computacional.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa tecnología como medio para la inclusión social : aplicación gubernamental del Programa OLPC con el fin de reducir el fenómeno actual de la brecha digital
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] MBA Muñoz sabrina.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.