Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/887
Título : Havanna : plan de marketing "dulce de leche granizado"
Autor/a: Cruz, Nicolás
Mentor/a: Cardoso, Flavia Silveira
Fecha de publicación : may-2013
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : El dulce de leche es un producto ya existente dentro del mix de productos Havanna. Pertenece a la unidad de productos tradicionales. Esta unidad tiene a su cargo además, todos los productos históricos de Havanna. Los Alfajores, Havannets, Galletitas de Limón, Torta Alfajor y la línea de Chocolates. El plan de marketing tiene como objetivo la justificación del desarrollo y lanzamiento del producto Dulce de Leche natural con chips de chocolate. Un dulce de leche en frasco de 450 g listo para el consumo. El producto lanzará con el nombre dulce de leche granizado Havanna. Dicho producto será una extensión de línea y estará bajo la unidad de productos tradicionales su posicionamiento estará alineado con la estrategia general de la compañía. En la primera sección del plan, el análisis de la oportunidad, se explica cómo se comporta el mercado lácteo en argentina y como fue evolucionando estos últimos años. Al igual que el país, el sector lácteo pasó por una fuerte crisis y le tomó casi 8 años volver a los registros de producción record registrados en 1999. Continuando con el análisis, se analiza la performance del producto Dulce de Leche dentro del universo Havanna, cómo fue mejorando su participación a lo largo del tiempo y como la compañía pasó a ponerle foco como un producto estratégico, especialmente para su estrategia de comercio exterior. En las últimas secciones del plan se desarrollará con mayor profundidad el mix de marketing: Producto, Precio, Promoción y Plaza así como también el presupuesto estimado para todo el proyecto incluyendo las etapas de desarrollo y lanzamiento (comunicación) y para finalizar con el plan se detalla el cronograma (Gantt) desde la concepción de la idea hasta la etapa de seguimiento y control.
Descripción : Fil: Cruz, Nicolás. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/887
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] MBA Nicolas Cruz.pdf2.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.