Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/886
Título : Valuación de SA Viña Santa Rita
Autor/a: Castro Feijóo, Diego
Mentor/a: Molina, Federico
Fecha de publicación : abr-2013
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : El objetivo del trabajo consiste en verificar el valor de mercado de SA Viña Santa Rita, una empresa pública perteneciente al sector vitivinícola chileno, a fin de establecer la razonabilidad de dicho valor. El trabajo comenzará con una breve descripción de la empresa acompañada de un análisis de su situación económica financiera actual. A continuación se realizará un análisis del entorno macroeconómico de la empresa a fin de establecer una proyección para las principales variables macroeconómicas. Se realizará un análisis del sector vitivinícola a nivel local y global a fin de determinar las variables claves del negocio que sirvan de base para la estimación de los flujos de fondos futuros. La estimación del valor de la empresa se realizará mediante el empleo de diferentes metodologías de valuación que serán desarrolladas en forma teórica y su elección será debidamente fundamentada. Se utilizarán métodos de valuación por descuento de flujo de fondos y métodos de valuación por comparables. Con la finalidad de construir diferentes escenarios, se incorporará un análisis de sensibilidad en función de aquellas variables que hayan sido identificadas como más determinantes para los resultados del negocio. Finalmente se realizará un análisis y comparación de los resultados obtenidos mediante los diferentes métodos de valuación y se elaborarán las conclusiones finales. En función del trabajo realizado, es posible concluir que el valor de la empresa en el mercado se encuentra sobrevaluado. En la valuación por Valor Presente Ajustado, los resultados obtenidos en cinco de los seis escenarios planteados permiten afirmar que el valor de mercado de Viña Santa Rita se encuentra sobrevaluado. Mientras que en la valuación por comparables, los resultados obtenidos a partir de los múltiplos de la empresa más semejante a Viña Santa Rita también llevan a afirmar que su valor de mercado se encuentra sobrevaluado. Los resultados obtenidos a partir de los múltiplos de la empresa comparable que ofrece mayores diferencias son dispares. Si se utiliza el múltiplo VL/EBITDA, se podría afirmar que el valor de mercado de Viña Santa Rita se encuentra sobrevaluado. Por el contrario, si el múltiplo utilizado fuera VL/Ventas, se podría afirmar que el valor de mercado de Viña Santa Rita estaría subvaluado.
Descripción : Fil: Castro Feijóo, Diego. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/886
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] MBA Diego Castro Feijóo.pdf959.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.