Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/884
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creator.AutorBingué Sala, Xavier
dc.creator.AutorSádaba Chalezquer, Charo
dc.creator.AutorArtopoulos, Alejandro
dc.date.accessioned2013-06-14T17:31:27Z
dc.date.available2013-06-14T17:31:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/884
dc.descriptionFil: Bingué Sala, Xavier. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
dc.descriptionFil: Sádaba Chalezquer, Charo. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
dc.descriptionFil: Artopoulos, Alejandro. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
dc.descriptionRevista de política educativa : revista de investigación de la Escuela de Educación Buenos Aires : Universidad de San Andrés, Prometeo v. 2, (2010), p. 107-135.
dc.description.abstractLa afinidad de los niños con las pantallas de Internet, celulares, videojuegos y televisión suscita interés de investigación al tiempo que plantea la necesidad de educar, legislar y proteger eficazmente a este grupo en un contexto de cambio tecnológico continuo y poco controlable. La investigación que se presenta en este artículo ofrece los datos que arroja el proyecto Generaciones Interactivas que entre septiembre de 2007 y marzo de 2008 encuestó a niños y a adolescentes, entre 6 y 18 años, en ámbitos urbanos de Argentina, constituyéndose en una de las investigaciones más ambiciosas realizadas en el país hasta el momento sobre estos temas. Los resultados permiten tener una primera imagen de cómo los niños y adolescentes argentinos están utilizando las pantallas, base para futuras investigaciones y desarrollos normativos. Palabras clave: generación interactiva - usos de Internet - Argentina Affinity of children with screens -internet, mobile phones, videogames and television- has aroused a lot of interest at the time that it challenges educators, legislators and society as a whole to protect this age group in a changing and uncontrolled cyberworld. This article presents the main results obtained during the Interactive Generations project that took place between September 2007 and March 2008, and that interviewed 6-18 years old minors, in urban environments in Argentina. It is one of the biggest existing researches about this field until now in the country. Results offer at a glance a first image of how Argentinean minors are using those screens that will be useful to develop further research or normative implementations.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInternet and children -- Argentina -- Statistics.
dc.subjectInternet and teenagers -- Argentina -- Statistics.
dc.subjectInternet in education -- Argentina.
dc.subjectEducational technology -- Argentina.
dc.subjectDigital divide -- Argentina.
dc.subjectVideo games and children -- Argentina -- Statistics.
dc.subjectVideo games and teenagers -- Argentina -- Statistics.
dc.subjectInternet y niños -- Argentina -- Estadísticas.
dc.subjectInternet y adolescentes -- Argentina -- Estadísticas.
dc.subjectJuegos con video y niños -- Argentina -- Estadísticas.
dc.subjectJuegos con video y adolescentes -- Argentina -- Estadísticas.
dc.subjectInternet en la educación -- Argentina.
dc.subjectTecnología educativa -- Argentina.
dc.subjectBrecha digital -- Argentina.
dc.titleLa generación interactiva en Argentina : niños y adolescentes ante las pantallas
dc.typeArtículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Aparece en las colecciones: Revista Política Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] Bringué Sala, Chalezquer y Artopoulos. la generación interatva en argentina.pdf855.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.