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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorGarcía-Dastugue, Sebástian
dc.creator.AutorCassel, Susana
dc.date.accessioned2013-05-29T18:16:43Z
dc.date.available2013-05-29T18:16:43Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherT.L. Adm. 843
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/861
dc.descriptionFil: Cassel, Susana. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractLos avances en la tecnología de la información, permitieron que la comunicación mediada por la tecnología se establezca como una forma habitual de comunicación, tanto en espacios sociales como en organizaciones. La demanda del mercado es cambiante por lo que nos encontramos ante la necesidad de desarrollar organizaciones versátiles que puedan adaptarse a las variaciones (Christensen y Knudsen, 2008). De esta manera, surgen los equipos virtuales de trabajo como alternativa para proveer agilidad, inteligencia y flexibilidad a un entorno caracterizado por los cambios (Lipnack y Stamps, 2000). El foco para este trabajo es el análisis de dos factores influyentes en el desempeño de equipos virtuales: la confianza y el conocimiento compartido. El objetivo principal consiste en: analizar a tres equipos virtuales pertenecientes a una empresa multinacional con el propósito de describir la influencia del conocimiento compartido y la confianza en el rendimiento. El método de recolección de datos fue mediante entrevistas semi-estructuradas y un cuestionario online. Por un lado, con los resultados de las entrevistas semi-estructuradas se realizó un análisis cualitativo con el fin de conocer las características sociodemográficas de cada equipo. Por el otro, a través del cuestionario online se realizó un análisis cuantitativo de la relación entre confianza y conocimiento compartido. El análisis cuantitativo consistió en obtener el nivel de confianza y el nivel de conocimiento compartido de cada equipo, y luego estudiar la relación con el rendimiento. Como resultado del análisis, se obtuvo una correlación positiva entre confianza y conocimiento compartido, y el desempeño de un equipo virtual. El análisis realizado evidenció que también la antigüedad de un equipo es una variable que aumenta tanto la confianza como el conocimiento compartido.
dc.description.abstractPalabras claves: equipos virtuales, confianza, conocimiento compartido, desempeño, rendimiento.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVirtual work teams -- Management -- Case studies.
dc.subjectEquipos en el lugar de trabajo -- Administración -- Casos de estudio.
dc.titleEvaluación de la relación entre confianza y conocimiento compartido, y rendimiento en equipos virtuales de trabajo : análisis cuantitativo y cualitativo de equipos dispersos geográficamente
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas

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