Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/808
Título : Desarrollo de carrera y gestión del conocimiento en la industria de tecnología : la experiencia argentina
Autor/a: Méndez, Marina Guadalupe
Mentor/a: Artopoulos, Alejandro
Palabras clave : Career development -- Argentina -- Case studies.
Knowledge management -- Argentina -- Case studies.
Organizational learning -- Argentina -- Case studies.
Information technology -- Argentina -- Personnel management -- Case studies.
Fecha de publicación : jul-2009
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : El propósito del trabajo es estudiar la forma en que los trabajadores del conocimiento desarrollan su carrera y analizar la influencia del modelo de carrera en la gestión del conocimiento en las organizaciones en el contexto argentino actual. El tema adquiere relevancia a partir de los cambios acaecidos en el mercado de trabajo de la industria de tecnología y de la creciente importancia del conocimiento como recurso clave para la competitividad de las firmas. Para cumplir con el objetivo propuesto se realizó un estudio exploratorio en tres empresas: Core Security Technologies, IBM y Globant. El enfoque metodológico adoptado fue el de teoría fundamentada que, al estar basado en procesos inductivos, permitió la identificación de nuevas dimensiones de la problemática a partir de los hallazgos del trabajo de campo. Los resultados obtenidos demuestran que el modelo de desarrollo de carrera y la forma de gestión del conocimiento están íntimamente vinculados. Asimismo, a partir del trabajo de campo se identificaron dos tipos de empresas según los productos y servicios generados y por ende; el conocimiento asociado a ellos. En función del análisis se concluyó que esta tipología es de gran influencia en los modelos de desarrollo de carrera de los trabajadores y en las necesidades de atracción, utilización y gestión tanto de recursos humanos y como del conocimiento de las firmas.
Descripción : Fil: Méndez, Marina Guadalupe. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/808
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estudios Organizacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Est. Marina Guadalupe Méndez.pdf727.04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.